Las aves que llenan de color y de maravillosos sonidos los cielos de nuestras ciudades, son causantes involuntarias también de la suciedad de los coches que aparcan en la calle. Sobre todo si aparcas tu coche debajo de un árbol, aunque tengas la sombra asegurada, sabes que las probabilidades de acabar con una considerable capa de excrementos de pájaro sobre la chapa y los cristales de tu coche es más bien elevada.
En nuestro «idilio» con las manchas de caca de pájaro en el coche, son muchos los casos que nos podemos encontrar, y distintas también las soluciones.
- Podemos encontrarnos una sola caca de pájaro en la chapa que afecta a la imagen del coche desde un punto de vista estético, o puede que ésta esté en la luna delantera y nos afecte incluso a la visión. En ambos casos, nos interesa quitarla.
- Puede que se trate de excrementos de gorrión o de aves de pequeño tamaño, y puede que se trate de cacas de cigüeña o de gaviota, capaces de dibujar un pegote blanco de tamaño considerable.
- Puede ser una descarga aislada, o podemos encontrarnos todo el coche cubierto de excremento de pájaro, si tenemos la idea de dejar nuestro coche aparcado una noche bajo una dormida de gorriones.
Sobre la forma de quitar las cacas de pájaro del coche, hay varias opciones. Si se trata de una caca única o de dos, recomendamos llevar siempre en el coche un spray o toallitas especiales para actuar en este tipo de situaciones, pero si la «lluvia» ha sido intensa, no te va a quedar otra que pasar por un centro de lavado de coches.
¿Pueden las cacas de pájaro en el coche afectar a la chapa?
A parte de estar sucio y de impedirnos la correcta visión si los excrementos caen justo en la luna, en el área de visión central del conductor, algunos excrementos de pájaro pueden dañar la pintura del coche y dejar marca si no se eliminan pronto.
Por eso, quitar las manchas de caca de pájaro del coche es algo que debemos considerar con cierta urgencia, sobre todo si se trata de excrementos de cierta dimensión, como las ya citadas de cacas de cigüeña o de gaviota.
Cómo quitar manchas de caca de pájaro del coche con toallitas
En función de la dimensión de la mancha, nos vamos a plantear actuar de forma local y quitar el excremento de pájaro del coche únicamente, o bien hacer un lavado general. Las toallitas son el recurso ideal para quitar las cacas de pájaro del coche (luna o chapa) de forma completa, de la manera más cómoda, limpia y rápida. En la toallita tenemos todo: el líquido que nos ayuda a desincrustar el excremento, y la propia toallita que hace las veces de gamuza.
- Bolsitas individuales; Prácticas toallitas desechables que se pueden usar una vez y desecharse
- Instantáneo y Residuos Libre
- Seguro y Efectivo a Uso en All Duro Exterior Superficies
- Sitio el Borrar en el Caída y Permite el Depósito a Suavizar antes Eliminación
- No frote los excrementos secos, ya que pueden rayar la pintura; Después de retirarlo, deseche el paño en un contenedor
Pero no nos valen las toallitas que usamos para los bebés (de hecho, éstas pueden dejar manchas en el coche y resultar dañinas para la pintura), sino que necesitamos toallitas para quitar cacas de pájaro del coche que sean específicas, como las de arriba.
A parte de funcionar perfectamente, estas toallitas tienen la ventaja de venir cerradas de forma hermética en sacos individuales, de forma que no corren el peligro de secarse si las llevamos en el coche en la guantera, incluso en verano.
Cómo quitar excrementos de pájaro del coche con spray
Pero si lo de las cacas de pájaro en nuestro coche no es algo eventual y aislado, sino que suele suceder con mucha frecuencia porque nos vemos obligados a aparcar nuestro coche en una zona de especial concentración aviar, entonces las toallitas no nos van a resultar prácticas, y salvo cuando la «lluvia» de excrementos sea excesiva y tengamos que pasar por el autolavado, en el resto de casos podremos operar con uno de estos sprays para cacas de pájaro en el coche, con la ayuda de una bayeta.
Este tipo de sprays limpiadores para cacas de coche son los mismos que se suelen usar para quitar insectos o la propia resina que cae de los árboles, de manera que podemos tirar de ellos también para estos casos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.