Seguro que ni te imaginas la cantidad de tipos de cadenas de nieve que existen en el mercado. Olvídate de las tradicionales cadenas de nieve metálicas, porque hoy en día hay un sinfín de alternativas que debes conocer. A poco que investigues, te darás cuenta del amplio abanico de opciones que tienes a tu disposición ¡y has tenido la suerte de dar con una página web en la que se analizan todas y cada una!
Eso sí, en cuanto comiences a leer te van a surgir dudas acerca de qué tipo de cadena de nieve es mejor para tu coche, y para cualquier otro vehículo. Para resolver estas cuestiones, nada mejor que comparar y analizar. Y eso también lo hemos hecho nosotros antes que tú. ¡Mira!
Cadenas de nieve Araña
Cadenas de nieve automáticas
Cadenas de nieve baratas
Cadenas de Nieve de Goma
Cadenas de Nieve de Plástico
Cadenas de Nieve de Poliuretano
Cadenas de Nieve Easy Grip
Cadenas de Nieve Híbridas
Cadenas de Nieve Líquidas
Cadenas de nieve metálicas
Cadenas de nieve textiles
Cadenas de nieve tipo Brida
Cadenas de nieve tipo rombo
Cadenas de nieve Universales
Cadenas para la Nieve con Rompehielo
Ya has visto que no sólo hay varios tipos de cadenas de nieve para coches, sino que algunos de los sistemas de agarre para nieve y hielo que se han comercializado con una homologación por delante, se adaptan mejor a según qué tipo de vehículos o de ruedas, como pueden ser las motos o las bicicletas.
Qué tipo de cadenas de nieve elegir
Los mejores tipos de cadenas para la nieve son las que se adaptan mejor a las características particulares de tu vehículo y de tus desplazamientos. Punto. No hay más. Olvídate de marcas y de innovaciones de última generación. Primero analiza tus necesidades, y después escoges los tipos de cadenas de nieve que sean mejores para tu caso.
A la hora de elegir entre las diferentes clases de cadenas de nieve, hay varios aspectos que debemos considerar y valorar, para darle a cada uno de ellos una mayor o menor relevancia en la elección:
- La homologación. El hecho de ser cadenas homologadas es algo innegociable. Lo ponemos en primer lugar, porque lo consideramos imprescindible. Nosotros sólo elegiremos qué tipos de cadenas de nieve comprar optando únicamente entre modelos homologados, y esto no sólo es una cuestión de cumplir con la normativa (ya sabes que todo lo que sea usar cadenas de nieve no homologadas significa incurrir en una falta, y puede acarrear sanciones); sino de asegurar el buen funcionamiento de nuestras cadenas. Unas cadenas de nieve homologadas son unas cadenas que han pasado por controles que se consideran mínimos en función de las condiciones establecidas por las autoridades estatales o comunitarias.
- La capacidad de agarre. Si compramos unas cadenas de nieve, es principalmente para asegurarnos de que nuestro coche no va a perder tracción, poniendo en riesgo a todos sus ocupantes, en caso de tener que conducir por nieve o hielo. Por eso, por encima de la facilidad de montaje, nosotros elegiríamos siempre un tipo de cadenas de nieve de calidad contrastada, con sus correspondientes homologaciones.
- La rapidez/comodidad del montaje y retirada. Este aspecto es muy importante, sobre todo si no se es demasiado diestro en el manejo de este tipo de sistemas. Antiguamente, todas las cadenas de nieve eran de tipo metálicas, las cuales suponían un quebradero de cabeza para algunos en su uso, y poco a poco fueron apareciendo nuevos modelos en los que se intenta facilitar al máximo la colocación y posterior desanclaje de las mismas. Las más destacadas en este aspecto son las cadenas textiles y las cadenas araña.
- Por último, consideraríamos también otros factores como la durabilidad y el precio de los tipos de cadenas. Con todo ello, en función de nuestros intereses y de las características de nuestro vehículo, vamos a elegir unos tipos de cadenas de nieve, u otros.
De todos los tipos distintos de cadenas de nieve, las que aúnan homologación, capacidad de agarre y comodidad/rapidez en el montaje, son sin duda las cadenas tipo araña de marcas reconocidas. Eso sí, son más caras.
No obstante, no dejes de consultar nuestras reviews sobre todos los tipos de cadenas de nieve que te interesen a priori, para tener todos los datos en tu mano a la hora de elegir.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.