Lo de practicar karting en general admite multitud de variables en función de cómo nos los planteemos de serio, del presupuesto que le echemos al asunto… Pero si vas a practicar karting en invierno con mucho frío, hay una serie de consejos que no te vendría mal tener en cuenta, sea cual sea tu concepto del karting de partida.
Básicamente, los consejos para practicar karting en invierno que vamos a darte se resumen en:
- Preparar el kart para el invierno
- Preparar al piloto
❄️ Consejos para practicar karting en invierno: Índice ❄️
Cómo preparar un kart para el invierno
Algunos de los consejos que dimos al hablar sobre cómo preparar un coche para la llegada del invierno, nos podrían valer perfectamente para preparar nuestro kart: cuidado de la batería, revisiones y puestas a punto, uso de algún combinado para enriquecer la gasolina y proteger el motor, etc.
Pero en este caso, nos vamos a centrar en dos aspectos a la hora de preparar el kart para el frío y el invierno:
- Los neumáticos.
- Consejos para el arranque del kart en frío.
Qué neumáticos comprar para practicar karting en invierno
Si vas a practicar karting en invierno, vas a necesitar unas gomas específicas tanto para lluvia, como para el frío y las heladas. No te puedes plantar en una pista con agua con los mismos neumáticos que usaste durante el verano, porque comprometerías la estabilidad del coche desde la primera curva, y con ello, tu seguridad.
Cómo arrancar un kart en frío
Cuando hablamos sobre cómo arrancar un coche en invierno, ya aludimos al peligro que supone exponer al motor a un contraste térmico muy brusco cuando la temperatura exterior es muy baja y arrancamos el coche.
Para evitarlo, los coches diésel cuentan con un sistema de calentamiento desde la posición de encendido, pero es algo que hay que tener en cuenta con todo tipo de motores si no queremos provocar un deterioro de determinadas partes del motor, incluso roturas.
Para eso, antes de arrancar un kart con frío, como si fuera un coche normal, recomendamos calentar antes el motor con un secador, un calefactor de aire. Con 5 ó 10 minutos será suficiente, y así, además de prevenir posibles averías, estaremos ayudando a arrancar a la primera.
Cómo preparar al piloto para practicar karting en invierno
A la hora de elegir nuestra equipación si vamos a practicar karting en invierno con mucho frío, tendremos que tenerlo en cuenta también si no queremos sufrir las consecuencias, sobre todo si vamos a hacer una tirada larga.
La cabeza y las manos son, tal vez, las partes más sensibles que debemos proteger con:
- Un buen casco homologado para karting y una braga que nos cubra toda la cabeza.
- Unos guantes con protecciones y calefactables si es necesario, como los de moto.
Pero también debemos poner atención en la elección de otras pares de nuestro equipamiento, como son:
- El mono de invierno para karting.
- Las botas para karting para frío homologadas.
Ya hablamos largo y tendido sobre este tema, aludiendo a la conducción sobre dos ruedas, cuando citamos los consejos para viajar en moto en invierno con mucho frío.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.