Consejos para llevar a tu mascota en el coche en invierno

Llegan las vacaciones de invierno y con ellas, las excursiones y viajes de un lugar a otro, ya sea por turismo o para visitar a familiares y amigos. Por supuesto, nuestra mascota no se puede quedar atrás. Por ello, queremos ofrecerte una serie de consejos para llevar a tu mascota en el coche en invierno.

Seguidamente, te dejamos unos consejos sobre cómo llevar tu mascota en el coche en invierno:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.
  • Utiliza un sistema de retención de acuerdo al tamaño de la mascota. Arneses y transportines para animales pequeños, y transportines grandes o rejilla divisoria para animales de gran volumen.
  • Vigila la temperatura del vehículo. En invierno suelen bajar mucho las temperaturas, y al igual que al resto de pasajeros, deberemos prestar atención al bienestar de nuestra mascota.
  • Presta atención a los mareos. Si tu mascota no está acostumbrada a viajar, se puede marear e incluso puede vomitar. Consulta a tu veterinario, pues existen pastillas para evitarlo.
  • No te olvides de los descansos. Al igual que los humanos, los animales necesitan descansar, moverse y estirar las patas. Puedes aprovechar para que haga sus necesidades en el momento de la parada.
  • Protege tu coche. Tu mascota puede soltar pelos, babas o arañar la tapicería del coche, por lo que deberás protegerlo con fundas adecuadas.

Riesgos de llevar a tu mascota suelta en el coche

A la hora de transportar a tu mascota en el coche, querrás que tu mascota vaya segura y que no suponga ningún problema para ella o para ti en caso de accidente. Por ello, es necesario llevar a tu mascota sujeta al coche con arneses, jaulas, transportines, etcétera.

Seguidamente, te vamos a explicar cuáles son los riesgos de llevar a tu mascota suelta en el coche:

  • Un animal suelto en el interior del coche aumenta no solo las probabilidades de tener un accidente, debido a que nos restará atención al volante, sino que además las consecuencias del accidente serán mayores.
  • Si tenemos que pegar un frenazo con el coche, la masa o peso del animal se verá multiplicado por cincuenta veces, con lo que en el caso de impactar con algún pasajero puede causar graves lesiones.

¿Qué dice la ley sobre llevar mascotas en el coche?

¿Quieres saber qué dice la ley sobre llevar mascotas en el coche?

La Ley de Tráfico, no establece de forma concreta cómo deben viajar las mascotas dentro del vehículo. Lo que sí indica explica es que, el animal no puede ir suelto en el vehículo y es obligatorio que el conductor mantenga su propia libertad de movimiento y el campo de visión suficiente para estar atento a la vía y que el animal no interfiera en la conducción.

Por tanto, lo que debemos procurar en todo momento es que la mascota no interfiera con el conductor y con su campo de visión. Pero ¿cómo conseguirlo? A través de los sistemas de retención para animales.

Cómo elegir el sistema de retención adecuado

Ahora que ya sabes que lo mejor para ti y para tu mascota es utilizar un sistema de retención, querrás saber cómo elegir el sistema de retención adecuado.

Lo primero indicar que, existen varios sistemas de sujeción para transportar animales en coches. Desde arneses de uno o dos anclajes, a transportines en el suelo o maletero, pasando por rejillas rígidas que se colocan en el maletero del coche, especialmente indicadas para perros de gran tamaño.

Elegir entre un sistema de retención adecuado para tu mascota depende del tamaño del animal.

La mejor forma de llevar mascotas en el coche es utilizar un transportín, sin son de pequeño tamaño y colocarlo en el suelo del vehículo.

Si tu mascota es de gran tamaño, deberemos llevarlo en el maletero, utilizando un transportín de grandes dimensiones o una rejilla divisoria. Una combinación de ambas sería lo ideal.

Recuerda que, es muy importante contar con el sistema de sujeción adecuado. Tu mascota no puede ir en brazos, ir suelto ni podemos dejar la mascota en el interior del vehículo con las bajas temperaturas del invierno (ni con temperaturas elevadas en verano) y evitar situaciones de riesgo al abrir las puertas del coche. Las mascotas tienden a salir corriendo.

Seguidamente, te dejamos una selección de sistemas de retención para mascotas, con los que puedes llevar cómodamente a tu compañero de viaje en tu coche:

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta