Cuando bajan las temperaturas es importante mantener el coche en perfectas condiciones. Además de revisar el estado de las ruedas, el parabrisas y otros elementos de seguridad del vehículo, como las luces, no debemos olvidarnos de revisar el aceite del motor en invierno.
En esta ocasión, vamos a hablar de la importancia del aceite del motor cuando las temperaturas son mínimas, así como ofrecerte trucos y consejos para el aceite del motor en invierno, que te que te serán especialmente útiles si tienes que hacer un cambio de aceite o si vas a realizar un largo viaje.
❄️ Consejos para el aceite del motor en invierno: Índice ❄️
¿Qué tipo de aceite de coche es el más adecuado para invierno?
Es probable que alguna vez te hayas preguntado qué tipo de aceite de coches es el más adecuado para invierno. Los expertos aseguran que da igual cambiar el aceite del motor en verano o en invierno, pero si que hay determinados tipos de lubricantes más apropiados para las bajas temperaturas.
Los diferentes tipos de aceite de motor para coches se clasifican en relación a su nivel de viscosidad, siguiendo la clasificación de la SAE (Society of Automotive Engineers), pudiendo encontrarnos con los siguientes intervalos de viscosidad: 0W, 5W, 10W, 15W, 20, 25, 30, 40, 50 y 60.
Aquellos aceites identificados con W, son los más apropiados para las bajas temperaturas. La W indica que son los mejores para el invierno, identificados con esta letra por ser la W de winter (invierno en inglés).
Los aceites 0W, 5W, 10W y 15W son testados a una temperatura de -18º C para comprobar su funcionamiento en condiciones climáticas extremas. El resto de aceites están más recomendados para otras épocas del año soportando hasta 100º C.
Aceites de motor multigrado
Los aceites a los que hacíamos referencia en el apartado anterior son aceites monogrado. Pero también existen los llamados aceites de motor multigrado.
Estos aceites multigrado están especialmente indicados para aquellas zonas o regiones donde se mantiene una temperatura constante todo el año o que no varían mucho. Este tipo de aceite multigrado de motor soporta rangos de temperaturas más amplios.
Consejos sobre el uso del aceite del motor en invierno
Es muy importante, no solo mantener los correctos niveles de aceite del motor en el coche durante el invierno, sino también hacer uso de un aceite de calidad.
Además de lo indicado anteriormente, vamos a darte unos consejos sobre el uso del aceite del motor en invierno para tu coche:
- Has de saber que, la temperatura de los aceites y lubricantes del coche en invierno no se encuentran a la deseada, por lo que a la hora de arrancar el coche es mejor esperar unos minutos antes de ponerlo en marcha.
- Usar un buen aceite de motor es fundamental para alargar la vida del motor de tu coche.
- Con las bajas temperaturas, el motor, el aceite y otros fluidos del coche pueden sufrir daños, por lo que se recomienda aparcar el vehículo lo más resguardado posible de las bajas temperaturas.
- Si necesitas añadir más aceite al depósito, hazlo tal y como se indica en el manual de instrucciones de tu vehículo.
- ¿Ha llegado la hora de realizar el cambio de aceite? Si no cuentas con experiencia, lo mejor será acudir a un profesional.
Comprar aceite de motor para el coche
¿Necesitas cambiar al aceite de tu coche? ¿Has comprado los niveles de aceite del coche y están por debajo de los límites recomendados? En ese caso, necesitarás comprar aceite de motor para el coche.
A no ser que vivas en una zona donde las temperaturas mínimas sean muy bajas, te recomendamos optar por un aceite multigrado para el motor de tu coche, incluso en invierno. A continuación, te mostramos algunas de las opciones más recomendadas:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.