Comprar una silla para el coche para los bebés, puede resultar algo estresante si no se sabe por dónde moverse. Son muchos los aspectos a mirar y muchas las cosas a tener en cuenta, y solemos centrarnos en el precio de forma errónea, pues deberíamos centrarnos en la seguridad ante todo.
Una cosa que hay que tener en cuenta a la hora de la compra, además del precio, el color, la marca, el grupo al que pertenecen, es saber cuánto peso aguanta el Maxi-Cosi, nombre por el que se suelen conocer las sillas más pequeñas, o sea, a las sillas pensadas desde el nacimiento hasta, más o menos, los 15 meses de vida.
Peso máximo que soporta la Maxi-Cosi
Como hemos comentado como Maxi-Cosi son conocidas todas las sillitas pequeñas de coche, que pueden ser sacadas del vehículo con el bebé en ella (o sin el bebé) y que pueden ser ajustadas al armazón de las sillas de paseo.
Este tipo de sillas abarcan los grupos más pequeños, los grupos 0 y 0+. O sea, a aquellos grupos que están pensados desde el nacimiento del bebé hasta que alcanzan más o menos los 10-13 kilos de peso.
¿Y la altura, se tiene en cuenta la altura en el Maxi-Cosi?
En este tipo de sillas que se rigen bajo la normativa ECE R44/04 (luego está la normativa ECE R129, de las sillas conocidas como i-Size) se habla de pesos máximos, pero no se dice nada de la altura.
Pero los datos de peso máximo son una estimación, ya que no es lo mismo un niño bajito y regordito, que uno alto y delgado. El peso es el mismo pero la longitud del pequeño puede variar mucho y que el niño más alto no entre en la sillita.
¿Entonces, si no se dice nada de la altura, cómo sabemos cuándo debemos cambiar la silla? Este tema lo ha solucionado la normativa ECE R129 que en lugar de dar los datos por peso lo da por altura, que es más justo y más coherente.
Si tu silla es del tipo Maxi-Cosi, tendrás que cambiarla cuando la cabeza del pequeño sobrepase la altura de la de silla o cuando al colocar el arnés sobre sus hombros tengas que subirlos hacia arriba bastante. Da lo mismo si el bebé sigue o no dentro de los parámetros de peso indicados. Estos son datos son los mejores indicativos de que la silla le ha quedado pequeña.
¿Y la marca Maxi-Cosi, qué peso soporta?
Pero una cosa son las sillas tipo Maxi-Cosi y otra la marca registrada. En este caso la marca Maxi-Cosi tiene sillas para todo tipo de edades, pesos y necesidades.
Las más usuales son las pequeñas, tanto las que se pueden colocar en las sillas de paseo (grupos 0 y 0+), como las que se quedan en el coche (grupos 0/1/2 y 3).
Con esta cantidad de sillas a tu disposición vas a poder cubrir todo tipo de edades, pesos y alturas, hasta que el niño ya no tenga que hacer uso de los sistemas de retención infantil.