Si compras una silla para el coche para tu bebé recién nacido, te venderán una silla conocida como grupo 0. Esta siempre contará con un pequeño adaptador que se coloca en la silla y que es perfecto para ser usado por los bebés más pequeños.
Vamos a darte unas pautas con las que podrás saber cuándo quitar el adaptador del grupo 0 de la silla de tu bebé, ya que el momento de la retirada es más cosa de intuición que de reglas, pesos o tallas preestablecidas.
¿Cuándo se quita el reductor del grupo 0?
Si quieres saber cuándo hay que quitar el reductor del Maxi-Cosi o sillita de coche grupo 0 (da lo mismo que la llames Maxi-Cosi o no) que sepas que no hay una ciencia exacta.
Además, usarlo o no es cosa de los padres y depende mucho de la situación de cada pequeño.
Aún así, los fabricantes de sillitas recomiendan su uso para los primeros momentos de la vida del bebé y los padres suelen usarlo hasta que alcanzan más o menos los 60 centímetros de altura, o lo que lo mismo, más o menos entre los 4 y los 6 meses de vida.
¿Qué es el reductor y por qué usarlo en los primeros meses de vida?
Vale, te hemos comentado qué es el reductor del grupo 0 y por qué nosotros te aconsejamos su uso. Pero lo mismo hemos empezado por el final y antes deberíamos haberte contado otras cosas como qué es el reductor, cuándo se usa y qué ventajas tiene que lo tengas colocado en la silla o no.
El reductor para las sillas está diseñado para que los recién nacidos vayan más cómodos y seguros en sus sillas.
Ten en cuenta que algunas de las sillas que hay en el mercado a la venta, son sillas que están diseñadas para ir creciendo con tu bebé, desde el nacimiento hasta los 12 años. Esa es mucha diferencia de tamaño, ¿no crees?
Y aunque no sean sillas del grupo 0/1/2/3, si no, sillas del grupo 0/1 la diferencia de tamaño de los bebés que estas pueden albergar es considerable.
Para los primeros meses de vida, lo ideal es colocar un reductor del grupo 0 con el que el arnés ajustará más en el cuerpecito del bebé, podrá estar más reclinado y por lo tanto más cómodo, y favorecerá el desarrollo de su espalda y permitirá una posición perfecta de la nuca, en sus primeros meses de vida.
Que tenga algo menos de espacio para estar, le protegerá mejor en caso de algún posible impacto y aunque usarlo es decisión de los padres, sin duda, si los fabricantes venden sus sillas con los reductores, por algo es y nosotros recomendamos su uso.