7 Consejos para comprar una silla a contramarcha

Podemos ir a una tienda especializada en sillas de coche y dejar que un experto nos guíe a la hora de comprar nuestra silla a contramarcha, o podemos leer la opinión de los expertos sobre conducción segura después de haber analizado montones de modelos y marcas, para sacar conclusiones e ir a la tienda con una idea más o menos formada.

Si eres más de la segunda opción, los siguientes 7 consejos para comprar una silla a contramarcha, y no terminar arrepintiéndote a corto o medio plazo, te van a venir fenomenal.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

1. Elige siempre una silla a contramarcha homologada

Lo más vital e imprescindible es elegir la tuya contando únicamente con las sillas a contramarcha homologadas. El resto, es como si no existieran, pues su uso no está permitido, al no haber pasado por los mecanismos de control del Ministerio de Industria que certifican la seguridad de una silla de coche.

Chicco Unico Plus Silla de Coche ISOFIX Giratoria 360° y Reclinable Bebés de 0-36 kg, Grupo 0+/1/2/3, Niños de 0 a 12 Años,...

Por si no lo sabes, existen dos tipos de homologaciones: la ECE R44 y la ECE R129, y sabrás que una silla a contramarcha está homologada porque en la parte posterior o en la base llevarán una pegatina naranja con uno de los dos códigos.

No es necesario que una silla a contramarcha cuente con la homologación I-Size (la ECE R129) por haber sido la última en actualizarse. La norma ECE R44 sigue vigente, y garantiza la seguridad y la aptitud de cualquier silla a contramarcha.

2. Mejor si ti silla a contramarcha tiene Top Tether

El top tether es un palo de sujeción que conecta la base o el respaldo de la silla con el suelo del coche, de manera que, al ir a contramarcha, éstas no corren peligro de ceder y escurrirse para abajo en caso de que se rompa el ISOFIX.

Nurse Swing 360º Silla De Coche Isize, de 40 A 105 cm, Isofix, Rotación 360, Máximo Reclinado, Reductor Incluido

Es bastante improbable que eso suceda, pero obviamente, por motivos de seguridad, es mucho mejor que una silla a contramarcha cuente con top tether, a que no lo tenga.

3. Mejor una silla a contramarcha con refuerzos laterales de seguridad

También por motivos de seguridad, que es lo primero en lo que debemos fijarnos siempre, es muy importante que la silla cuente con orejeras salientes y reforzadas, que protejan la cabeza del niño en caso de impacto lateral.

LIONELO Nico Silla de coche para bebés de 9 a 36 kg Reposacabezas con ajuste de 5 puntos Tela FrictResist 300 DEN Cubre...

Es un detalle que nos puede pasar desapercibido, y en el que podemos no reparar porque nunca nos imaginamos teniendo un accidente, pero está demostrado el valor de las protecciones laterales de las sillas en caso de siniestro.

4. una silla a contramarcha evolutiva es una inversión a largo plazo

Las sillas a contramarcha se pueden usar en los grupos 0+ y 1, pero a partir de los 4 años como mucho, tu hijo necesitará extender sus piernas, y eso implica colocar los asientos en el sentido de la marcha. Antes de eso, si el ISOFIX es de largo ajustable, también podremos separar ligeramente la base de la silla para dar más espacio a las piernas del niño.

Chicco Unico Plus Silla de Coche ISOFIX Giratoria 360° y Reclinable Bebés 0-36 kg, Grupo 0+/1/2/3, Niños de 0 a 12 Años,...

Pero es evidente que por cuestiones de ahorro, será mejor comprar una silla evolutiva, una silla a contramarcha que se pueda adaptar al crecimiento del niño, y que abarque los grupos 2 y 3 también, a ser posible. ¡Tenlo en cuenta!

5. Si es una silla para contramarcha y sentido de la marcha, mejor con doble ISOFIX

Si optamos por una silla evolutiva, como comentábamos en el apartado anterior, es muy importante que la base cuente con ISOFIX no sólo en el lado correspondiente a la colocación de la silla a contramarcha, sino también en el lado contrario, con el fin de no tener que usar el cinturón de seguridad para sujetar la silla cuando la pongamos en el sentido de la marcha.

Es un detalle que nos puede pasar desapercibido, pero es muy importante.

6. Te será muy práctico elegir una silla a contramarcha giratoria

Dejando a un lado cuestiones de seguridad pura y dura, considera también la posibilidad de que la silla a contramarcha que elijas cuente con una base giratoria (no hace falta que sea 360º), pues te será de gran ayuda a la hora de sentar y abrochar a los niños, y a la hora de sacarlos del coche.

Reebaby Silla de Coche Giratoria 360º con ISOFIX, Top tether, Grupo 0+/1/2/3 (0~36kg), Aprox. 0-12 años

Puedes pensar que no es tan necesario ahora, pero si tus hijos usan el coche a diario, toda ayuda a la comodidad es poca, pues a la larga se acaba agradeciendo.

7. Confía en las mejores marcas de sillas a contramarcha

Las marcas de sillas a contramarcha que acumulan más experiencia a sus espaldas, y las que invierten más en I+D, son las que más confianza y mejores opiniones despiertan entre los expertos. Por tanto, aunque algunos ejemplos vienen a confirmar la regla, te aconsejamos también ver los catálogos de sillas de las primeras marcas, antes de contemplar otras opciones.


De todos modos, partiendo de los 7 consejos para comprar sillas a contramarcha que acabas de leer, y ajustando al máximo los precios, en ocasiones nos encontramos con modelos de marcas menos conocidas en España, que merecen mucho la pena.

Algunas de ellas ya las analizamos en la review sobre las mejores sillas a contramarcha calidad precio. ¡Échale un vistazo!

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta