Si has comprado un Maxi-Cosi de grupo 0, habrás comprobado que éste incluye un reductor que permite que nuestro bebé viaje más cómodo y seguro.
Este reductor del Maxi-Cosi ha sido diseñado únicamente para bebés recién nacidos y por ello, te preguntarás: ¿Cuándo quitar el reductor del Maxi-Cosi?
A continuación, te explicamos cuándo quitar el reductor del Maxi-Cosi, es decir, cuándo es el mejor momento de hacerlo.
Por qué usar el reductor del Maxi-Cosi
Lo primero de todo indicar por qué usar el reductor del Maxi-Cosi, es decir, cuál es la función del reductor del Maxi-Cosi.
El reductor del Maxi-Cosi está diseñado para usar en la silla del coche desde el nacimiento del bebé. Su función es adaptar la silla del coche para que tu bebé se encuentre más cómodo en ella durante sus primeros días de vida, ofreciéndole un ajuste cómodo y una posición segura dentro del vehículo.
Este reductor del Maxi-Cosi se ha diseñado con el objetivo de que el arnés sujete perfectamente al pequeño, colocando a tu bebé en una posición más reclinada, favoreciendo así el desarrollo de su espalda y nuca en una fase temprana.
Su uso del reductor del Maxi-Cosi no es obligatorio, es una decisión de los padres y depende de la situación en cuestión. Sin embargo, los estudios demuestran que los padres suelen quitar el reductor cuando el bebé mide alrededor de los 60 cm de altura (entre 4 y 6 meses).
Cuándo quitar el reductor del Maxi-Cosi
Tal y como indicamos anteriormente, el reductor del Maxi-Cosi ha sido diseñado para utilizarlo las primeras semanas del bebé. Pero… ¿Cuándo quitar el reductor del Maxi-Cosi?
Este adaptador se puede usar desde el nacimiento del bebé hasta que el pequeño mida unos 60 cm. Es decir, debemos quitar el reductor del Maxi-Cosi cuando el bebé mida 60 cm o tenga 3 meses de edad.
¿Estás pensando en comprar una silla Maxi-Cosi con reductor? En ese caso, echa un vistazo a las siguientes ofertas que encontrarás en Amazon:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.