Si estás buscando una sillita a contramarcha donde llevar a tu bebé seguro en el coche, seguro que te has encontrado con algunas de las marcas recomendadas de las que te hemos hablado en nuestra página. Entre ellas, Maxi-Cosi.
En nuestro artículos sobre qué significa Maxi-Cosi, te hablamos de qué es un Maxi-Cosi, haciendo referencia a dicha marca de sillas para bebés. Pero a día de hoy, se utiliza el mismo término para hacer referencia a un tipo de sillas de Grupo 0 tipo huevo.
No importa si por Maxi-Cosi te refieres a las sillas a contramarcha de la misma marca o a aquellas otras sillas Grupo 0 que disponen de forma de huevo, a continuación, vamos a explicarte cuándo se puede usar el Maxi-Cosi.
Cuándo comprar el Maxi-Cosi
Antes de nada, queremos indicarte cuándo comprar el Maxi-Cosi. Al ser una silla diseñada para las primeras semanas de vida de nuestro bebé, debemos comprar el Maxi-Cosi antes de que se produzca el parto. De esta forma, una vez que nazca el bebé, podremos llevarlo del hospital a casa en la silla adecuada, de forma cómoda y segura.
¿Aún no has comprado una silla Maxi-Cosi para tu bebé? En ese caso, no dejes pasar más tiempo y echa un vistazo a las siguientes ofertas en Maxi-Cosi de Amazon:
Cuándo colocar el Maxi-Cosi
Una vez que hayas comprado el Maxi-Cosi en el coche, deberás asegurarte de tenerlo colocado antes de que se produzca el parto. ¿Cuándo colocar el Maxi-Cosi?
Lo ideal es colocar el Maxi-Cosi unas semanas antes de la fecha prevista de parto, por si éste se adelanta. No lo dejes para el último momento, pues son tantas las cosas a tener en cuenta llegado el parto o la salida de tu bebé del hospital que es probable que algo se olvide.
No olvides comprobar que la colocación del Maxi-Cosi en el coche sea la correcta, asegurando la máxima seguridad a tu bebé.
Cuándo usar el Maxi-Cosi
Finalmente, llegamos a la pregunta en cuestión: ¿Cuándo se puede usar el Maxi-Cosi?
Tal y como te hemos adelantado anteriormente, el Maxi-Cosi es una silla de Grupo 0 y como tal, ha sido diseñada para llevar a tu bebé en el coche de forma segura desde sus primeras horas de vida.
El Maxi-Cosi puede usarse desde el nacimiento del bebé hasta que el pequeño pese los 10 kg de peso. En el caso de que estemos hablando de un Maxi-Cosi de grupo 0.
¿Cuándo usar el Maxi-Cosi? Desde el nacimiento del bebé hasta los 10 kg de peso.
Si el Maxi-Cosi de grupo 0 tiene un reductor, podremos quitar éste cuando el bebé mida los 60 cm de altura, lo que se sitúa entre los 4 y 6 meses.
Para saber más sobre cuándo quitar el reductor del Maxi-Cosi, no dudes consultar nuestro artículo donde hablamos de ello, para salir de dudas:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.