Espejos para ver al bebé en la silla del coche (a contramarcha y a favor)

Muchos padres prefieren desplazarse a pie, antes que ir en coche y dejar a sus recién nacidos solos, en los asientos traseros, metidos en sus sillitas. Y lo cierto es que siempre es aconsejable llevar a algún acompañante más para que pueda estar pendiente del niño, así que lo comprendemos perfectamente… Sin embargo, habrá ocasiones en las que no quede más remedio que hacerlo… ¡Por suerte, siempre podemos usar espejos para ver al bebé mientras se conduce!

Sí, sí, has leído bien: existen unos espejos específicamente diseñados para permitir al conductor tener visión sobre su bebé, de tal forma que no tenga que girar la cabeza hacia atrás y perder de vista la carretera. Si te gusta la idea, y quieres comprar un espejo para vigilar al bebé en la silla del coche mientras vas conduciendo, has llegado al lugar correcto.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

¿Cómo son los espejos para vigilar al bebé en la silla del coche?

No sabemos quién fue el inventor de tan ingenioso y revolucionario artilugio, pero desde luego que, como padres, le estamos muy agradecidos. Por fin podremos olvidar esa terrible sensación de ir conduciendo sin saber si a nuestro peque le pasa algo por ir solito en la parte de atrás. Pero exactamente, ¿qué es un espejo para ver al bebé en la silla del coche?

Pues se trata de un invento muy sencillo, a la par que útil. Lo podríamos definir como un espejo diseñado para instalarse en el interior del coche (ya sea adherido a la luna trasera del vehículo o atado al reposacabezas de alguno de los asientos), y que se orienta hacia el bebé o niño que viaja en los asientos de atrás en su correspondiente sistema de retención infantil, para que el conductor tenga visión sobre él (normalmente, hay que mirar al espejo retrovisor interior del coche y, a través de este, se ve lo que refleja el otro espejo), sin tener que apartar la vista de la carretera. Sin duda, un producto de gran ayuda para esas veces que debemos desplazarnos en coche con el niño y no tenemos a nadie para que vaya atrás con él.

Características que deben tener los espejos para ver al bebé en la silla del coche

Cuidado, nunca hay que perder de vista la seguridad, por lo que no podemos conformarnos con cualquier espejo del mercado (no vale que nosotros cojamos un espejo que tengamos por casa y que lo instalemos de «aquella manera» en el coche), ya que podría suponer un grave peligro para nuestro hijo. A continuación, te enumeramos una serie de aspectos de vital importancia a la hora de identificar los mejores espejos para vigilar a los bebés en el coche y los más seguros.

  • Irrompibles: la principal característica que deben tener es la de ser irrompibles. Y es que no queremos que, de un golpe, se pueda hacer añicos el espejo y que le caigan los cristales a nuestro hijo, ¿verdad? Así que no lo olvides, o espejos 100% irrompibles o mejor aún esos que son de plástico y que llevan un adhesivo reflectante que sirve de espejo, pero sin tener que usar cristal.
  • Orientables: obtener el ángulo correcto que nos permita ver al pequeño desde nuestra posición al volante no siempre es fácil. Disponer de un espejo orientable, que pueda girarse e inclinarse en varias direcciones será de gran ayuda para lograr el ángulo de visión perfecto.
  • Instalación segura: por norma general, en el mercado encontramos espejos con dos formas de instalación diferentes. La primera consiste en un sistema de ventosas, con el que el espejo se adhiere a la luna trasera del vehículo. La segunda es la de aquellos espejos que llevan una cinta elástica en su parte trasera, con la que se pueden acoplar al reposacabezas de los asientos del coche. Debemos asegurarnos de hacer una instalación fiable y sólida, pues no queremos que el espejo se caiga durante el trayecto, pudiendo golpear al niño, y haciendo que nosotros dejemos de verle.
  • Tamaño apropiado: aquí, debe imperar el sentido común… No queremos un espejo para vigila al bebé en el coche grande, pues nos tapará la visibilidad de ciertos ángulos de la carretera al conducir. Pero tampoco uno demasiado pequeño que no nos deje ver correctamente al bebé…

Espejos para vigilar al bebé en la silla a contramarcha

La mayoría de los productos que encontramos en el mercado son espejos para poder ver al bebé que va a contramarcha en el coche, pues se trata de la orientación más común (y más segura) entre los peques que viajan con nosotros en el coche. Estos espejos se colocan o en la luna trasera o en los reposacabezas de los asientos de atrás, orientados hacia el bebé, y con un ángulo que nos permita verlos a través del espejo retrovisor interior del coche.

Si quieres comprar un espejo para ver al bebé a contramarcha, no te pierdas los siguientes productos:

Espejos para ver al niño en la silla del coche en el sentido de la marcha

Esta otra variante no es tan habitual y se vende mucho menos que la anterior. EL motivo no es otro que, si el niño ya va sentado a favor de la marcha, podremos verle sin problemas a través del espejo retrovisor central del propio coche, sin necesidad de gastarnos dinero en un espejo adicional.

Sin embargo, hay quienes prefieren tener un mejor campo de visión, y deciden comprar un espejo para vigilar al niño que va en el coche en sentido de la marcha. Por supuesto, es una decisión 100% respetable. Así que también hemos preparado algunos productos de este segmento para enseñarte. En este caso, suele tratarse de espejos diseñados para instalarse en la parte delantera del coche (en el parabrisas, en el salpicadero, etc.), siempre y cuando no nos resten visión para conducir.

Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.

Deja una respuesta