Las sillas a contramarcha top pueden ayudarnos a mantener seguros a nuestros niños cuando viajan con nosotros en coche, y servirnos para varias generaciones si no tenemos la desgracia de sufrir accidentes y las cuidamos un mínimo. En esto último, el uso de fundas para sillas a contramarcha se convierte en una necesidad.
Por eso, aunque al principio pueda parecernos que no hace falta, al mismo tiempo que nos hacemos con nuestra silla, es recomendable tener en mente o incluso comprar una funda para la silla a contramarcha que tengamos, para ponerla desde el inicio, o en momentos concretos.
❄️ Cuáles son las mejores fundas para sillas a contramarcha: Índice ❄️
Por qué usar una funda para una silla a contramarcha
Entendemos que si has llegado hasta esta página es porque ya tienes cierto interés en comprar una funda para tu silla a contramarcha, pero puede que no todo el mundo tenga claros los motivos que, para nosotros, hacen que la compra sea interesante:
- Por prevención. Antes de que la silla de coche a contramarcha se ensucie o se roce y se deteriore, conviene cubrirla con una funda. Si nuestro hijo es dado a marearse en el coche, con más razón se recomienda comprar una funda para silla a contramarcha impermeable y lavable, que podamos quitar sin dejar la silla «al desnudo» en medio de un caso de necesidad.
- Por darle a la silla un plus de confort. Hay sillas de coche a contramarcha a las que les puede venir bien un punto de acolchado. Para quitar una talla o dos están los reductores, pero si no lo vemos tan necesario como para llegar a eso, tenemos la posibilidad de usar una funda para la silla del coche.
- Para darle a una silla de coche una segunda vida. Hay sillas a contramarcha que quedan perfectas de estructura al dejarlas de usar un niño, pero que muestran desgaste en el acolchado y el forro exterior. Si queremos que otro niño las siga usando, con una funda conseguiremos mejorar la parte estética.
Fundas para sillas de coche JANABEBE
Si entramos en Amazon en busca de las mejores fundas para sillas de coche a contramarcha, hay una marca que deberíamos tener en cuenta de antemano: Janabebe.
En el catálogo de ésta, veremos que tienen fundas para marcas y modelos específicos, y todas ellas de gran calidad, con motivos y colores muy variados.
Janabebe también dispone de un surtido de fundas para sillas de coche universales para grupos específicos.
Fundas para sillas de coche BCN
Otro de los fabricantes que te recomendamos es BCN, en cuyo catálogo encontramos de nuevo fundas tanto para sillas a contramarcha de marcas concretas, como fundas universales que nos pueden valer para una amplia mayoría de modelos.
En cualquiera de los dos casos, tenemos para elegir en cuanto a diseños y colores.
Fundas universales para sillas a contramarcha
Si no encuentras fundas protectoras para tu silla a contramarcha específicas, porque la marca no es de las más populares o porque el modelo que tienes ya está descatalogado (o por el motivo que sea), siempre vas a poder optar por alguna de las muchas fundas universales para sillas de coche a contramarcha que hay en el mercado.
Si es tu caso, tienes que tener en cuenta el tamaño de la funda con respecto a tu silla a contramarcha (si es válida únicamente para grupo 0 y 0+, o si también abarca las sillas de grupo 1 y 2), y si la funda protectora en cuestión incluye el cabezal o no.
Son dos aspectos fundamentales para poder acertar a la hora de elegir una funda para silla de coche a contramarcha.
Fundas protectoras para los asientos con sillas a contramarcha
Junto con la funda, hay un accesorio que nosotros recomendamos también siempre que se vayan a usar las sillas a contramarcha (que debe ser siempre desde el nacimiento del bebé, hasta los 4 años del niño si es posible, o hasta que su tamaño lo permita). Nos estamos refiriendo a las fundas protectoras para los asientos.
Al principio, cuando los bebés aún no andan, es un asunto al que no damos importancia, pero a medida que los zapatos de los niños empiezan a estar sucios, se hace necesario cubrir el asiento del coche con una funda o protector que proteja los asientos tanto de la suciedad en sí, como del roce. Y todos contentos.
Además, los protectores de asiento para sillas de coche, se deben usar también en todos los casos (con sillas a contramarcha y en el sentido de la marcha) para evitar que las propias bases de las sillas dejen marcas en el asiento a largo plazo.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.