Qué coche es mejor para la nieve

En el mercado encontraremos una amplia variedad de coches, de tipos, marcas y modelos muy diferentes, donde elegir aquel que más nos guste. Si vives en una zona donde la nieve es frecuente, antes de comprar un nuevo coche, querrás saber qué coche es mejor para la nieve.

Ya sea porque te gusta ir a esquiar, porque vives en una zona donde suele nevar con frecuencia o porque necesitas un coche que te permita viajar tanto como tu trabajo te exige, has llegado al lugar indicado. A continuación, vamos a indicarte cuáles son los mejores coches para la nieve.

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.

¿Cuál es el mejor coche para la nieve?

Responder a la pregunta de cuál es el mejor coche para la nieve resulta especialmente sencillo si tenemos en cuenta todas las opciones de seguridad que ofrece cada vehículo.

Como especialistas en cadenas de nieve y en motor en general, podemos afirmar que los mejores coches para la nieve son los 4×4.

Cualquier coche 4×4 equipado correctamente con todos los elementos de seguridad actuales, puede convertirse en el mejor coche para la nieve. Lo siguiente será determinar qué marcas y modelos elegir.

los mejores coches para la nieve

Si estás pensando en comprar un coche que te permita circular por la nieve con la máxima seguridad, deberías echar un vistazo a este top mejores coches para la nieve. Hablamos de coches totalmente equipados y preparados para afrontar las bajas temperaturas, dotados de dispositivos de seguridad y confort para viajar con tiempo adverso.

Sin más dilación, te mostramos cuáles son los mejores coches para la nieve:

Toyota Land Cruiser

Dentro de la selección de los mejores coches para la nieve no puede faltar el Toyota Land Cruiser. Este coche 4×4 está equipado con todas las opciones de seguridad que buscamos en un vehículo para circular por la nieve.

Si los profesionales al rescate de coches atrapados confían en el Toyota Land Cruiser para remolcar otros vehículos, ¿por qué no hacerlo nosotros?

Al Toyota Land Cruiser no hay terreno que se le resista, ya sea nieve, hielo, barro, rocas escarpadas o arena. Se trata de un auténtico coche todoterreno que no teme a nada.

Los Mejores Coches para la Nieve

Jeep Compass

La marca de coches Jeep es sinónimo de coche ideal para la nieve y de entre todos los que podemos encontrar en el catálogo de la marca, nosotros nos quedamos con el Jeep Compass.

El Jeep Compass es un coche que se ha ganado la reputación de mejor coche para la nieve superando todo tipo de obstáculos. tanto por carreteras, como por otros tipos de terrenos, con presencia de nieve, hielo, barro, etcétera.

Una de las características a destacar del Jeep Compass es que incluye un modo, denominado «Selec-Terrain» específico para la nieve.

Los Mejores Coches para la Nieve

Subaru XV

Puede que la marca de coches Subaru no sea tan conocida como las dos anteriores, pero puestos a comprar el mejor coche para la nieve, deberemos tenerla bien presente. En esta ocasión, te presentamos el Subaru XV.

La marca japonesa de coches Subaru equipa prácticamente a todos sus coches de tracción integral, lo que les convierte en candidatos perfectos para circular por la nieve. Si a eso le añadimos, unos neumáticos de invierno y un sistema denominado X-MODE que ayuda a tener el máximo control del vehículo con pulsar un botón, entonces tenemos el Subaru XV.

El Subaru XV destaca por contar con tracción total simétrica, tecnología de control del motor y frenos, lo que lo hace ideal para la nieve y caminos de difícil acceso.

Los Mejores Coches para la Nieve

BMW X5

Apostar por un BMW será siempre un acierto, pero para circular por la nieve, nos quedamos con el BMW X5.

El fabricante de coches alemán, lleva tiempo apostando por la tracción integral incluyéndola en la mayoría de sus vehículos, como es el caso del BMW X5. Este coche responde de forma óptima a determinadas situaciones donde hay poco agarre, tales como carreteras con nieve o hielo, caminos de barro, etcétera.

Debido a su equipamiento, a su habitabilidad y comportamiento en la carretera, el BMW X5 es ideal para viajes en familia con total seguridad, incluso para ir a la nieve.

Los Mejores Coches para la Nieve

Dacia Duster

Para aquellos que buscan un coche para circular por la nieve en el que no necesiten invertir una grandiosa suma de dinero, el Dacia Duster puede ser un gran candidato.

Es probable que te sorprenda que hablemos del coche Dacia Duster en nuestro top mejores coches para la nieve, pero sin duda, es una excelente opción a considerar. Se trata de un coche económico para la nieve, siempre y cuando elijamos su versión 4×4.

El Dacia Duster viene equipado con neumáticos de invierno y con sistema de tracción integral. Debido a que se trata de un coche ligero, compacto, con neumáticos pequeños y 4×4, no es de extrañar que se esté convirtiendo en uno de los coches más vendidos para las zonas de montaña y aquellas zonas en las que la nieve suele hacer presencia cada invierno.

Los Mejores Coches para la Nieve

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores coches para la nieve, ¿cuál de ellos te gusta más?

Deja una respuesta