En invierno, el frío se lleva bastante bien cuando llevamos a cabo acciones que implican movimiento: correr, andar, montar en bicicleta, etc. Pero cuando estamos en estático, como al viajar en moto, y nos exponemos al frío de manera frontal, con velocidad, haciendo que la sensación térmica sea aún más baja, la cosa se complica.
De hecho, muchos motoristas nos habéis preguntado cómo evitar el frío en las piernas en la moto, y nos parece importante dejar algunos conceptos claros.
Evitar el frío en las piernas yendo en moto: la moto
Como sabes, no todas las motos son iguales, y no con todas las motos nuestras piernas quedan igual de expuestas al viento gélido del invierno. Por eso, en la elección de la moto encontramos nuestro primer consejo para evitar el frío al viajar en moto.
Las motos ruteras con grandes carenados protegen al piloto como ninguna otra, aunque no a todos les conviene llevar ese tipo de motos, ni todo el mundo se lo puede permitir. Junto con las ruteras, las scooters y mega scooters son también las que mayor nivel de resistencia al viento ofrecen, aunque en éstas se pierde bastante aerodinámica.
En el polo opuesto estarían las motos naked y las custom como las más expuestas. Las trail, dependiendo del tipo de carenado, pueden ofrecer una protección mayor o menor, pero tampoco serían las motos ideales para evitar el frío en las piernas.
Evitar el frío en las piernas en la moto con unos buenos pantalones
Ya hablamos de esto a raíz del post sobre la ropa que se debe llevar en la moto en invierno. Es vital equiparse correctamente al viajar en moto en cualquier época.
Pero especialmente en invierno, si queremos evitar el frío en las piernas, tenemos que usar ropa interior térmica enteriza, y un pantalón o un mono de invierno, de calidad alta.
De lo contrario, el frío extremo en las piernas al viajar en moto, puede llegar a provocar calambres y pérdida de sensación y control de las articulaciones.
Evitar el frío en las piernas en moto con un cubre piernas
No es un sistema apto para todos los tipos de moto, pero si tienes una scooter o una mega scooter, ya sabrás que existen mantas o cubre piernas con los que podemos sumar una capa extra de aislamiento del frío y cortavientos que, además, es capaz de retener nuestro propio calor como si estuviéramos en una mesa con camilla y brasero.
Bueno, sin brasero, pero es la forma más efectiva (carenados aparte) que hemos probado, para quitar el frío en las piernas.
Hay fundas cubrepiernas para motos que se adaptan perfectamente a modelos concretos de motos, pero en la mayoría de los casos te vas a encontrar con sistemas que se adaptan a todos los modelos.
Además, hay mantas cubrepiernas para scooter para un pasajero (la mayoría), pero también para dos pasajeros. Y con éstas, además de quitarnos el frío y el viento, nos podemos quitar la lluvia en caso de que tengamos necesidad de viajar en moto lloviendo.
Aparte de todos los sistemas que acabamos de mencionar, hay un consejo para evitar el frío en las piernas al viajar en moto que nos parece básico, y del que ya hemos hablado otras veces también: se trata de hacer paradas cada poco tiempo, con el fin de moverse (incluso es recomendable echarse un pequeño sprint, o hacer sentadillas) y hacer que la sangre fluya.
Sabemos que viajando en moto, salvo que lo contrarrestemos, el frío va a ir siendo cada vez mayor, o como solemos decir los motoristas: va a calar cada vez más profundo en nuestros huesos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.