A la nieve podemos ir unos cuantos días al año únicamente, o un solo día, pero si queremos disfrutarla, es necesario llevar ropa técnica adecuada. De lo contrario, ni niños ni mayores podrán disfrutar de la experiencia.
La ropa de nieve para niños, por tanto, no debe ser tenida en cuenta en una consideración menor con respecto a la de los mayores. Debemos poner la misma atención en su elección que con las prendas de un adulto.
❄️ Ropa de nieve para niños: Índice ❄️
Por qué hay que ir a la nieve con ropa de nieve específica
La nieve tiene dos consecuencias que determinan la elección de ropa técnica.
- Por un lado, si hay nieve hay frío extremo, de manera que tenemos que usar ropa de nieve que abrigue lo suficiente como para contrarrestar ese frío.
- Por otro lado, la nieve se derrite al contacto con nuestro cuerpo, de manera que necesitamos prendas que sean impermeables, que nos protejan de la humedad.
Cómo debe ser la ropa de nieve para niños
En función de lo anterior, la ropa de nieve en general, y la ropa para nieve infantil en concreto, debe cumplir con una serie de requisitos:
- Aislamiento térmico. Con forros tipo Thinsulate, o similares.
- Impermeabilidad, con el uso de membranas tipo Gore-Tex, o de cualquier otro estándar.
- Transpirabilidad. Los niños, por su alto nivel de actividad, suelen sudar más que los adultos, y para que el sudor no se convierta en un peligro en entornos de frío (al enfriarse, el sudor puede ser causante de catarros), es importante usar ropa impermeable pero transpirable.
- Refuerzos. Con el fin de garantizar la durabilidad de las prendas, es importante que la ropa para la nieve de niños esté fabricada con materiales de calidad, y cuente con refuerzos en las zonas estratégicas, que son las áreas de roce y de contacto: culeras, codos, rodillas, entrepierna, axilas, puntas de los dedos en el caso de los guantes, etc.
Ropa interior térmica para niños
Para vestir a un niño para ir a la nieve, tenemos que empezar por usar un tipo de ropa interior térmica, pues una «segunda piel», a ser posible con tejidos ajustables de algodón, es la principal responsable de la conservación del calor corporal.
Ten en cuenta, eso sí, que seguramente tengáis que viajar en coche antes de llegar a la nieve, así es que, en caso de usar ropa interior térmica para niños, deja la ropa de abrigo para cuando lleguéis al destino, o de lo contrario, pasarán calor.
Monos de esquí para niños
Los monos infantiles para la nieve, son una de las opciones más habituales. Al ser prendas de abrigo de una sola pieza, nos permiten guardar el calor del niño con una eficiencia mucho mayor que cualquier otra prenda.
Pero, ojo, debes usar un mono de esquí para niños sólo en situaciones de frío extremo, y en el caso de que nuestro hijo sea especialmente sensible al frío.
Ten en cuenta que combinar un mono de esquí infantil con ropa interior térmica infantil, y un abrigo de nieve, puede acabar provocando un exceso de calor en un niño que vaya a practicar esquí, o que vaya a estar muy activo en la nieve.
Pantalones de nieve para niños
Si optas por las dos piezas, tienes dos opciones para la parte de abajo: los pantalones de cintura convencionales, o los petos de esquí para niños, que para una sujeción más cómoda, disponen de un sistema de tirantes acoplado a la propia pieza.
Si nos dan a elegir, nosotros optaríamos por los petos de nieve para niños, al ser mucho más funcionales y cómodos para ellos.
Abrigos de niños para la nieve
El abrigo de nieve del niño tiene que ser elegido con mucha atención, al ser una de las prendas vitales que le van a ayudar en su particular lucha contra el frío, en un entorno donde el frío es constante, y en ocasiones, muy extremo.
Incluso si elegimos un mono de nieve para niños para esquiar, el abrigo lo vamos a necesitar para cuando la actividad termine.
Guantes de niño para nieve
Sobre los guantes de nieve para niños ya hablamos por encima en la página general de los guantes para la nieve. Por supuesto, la elección de unos buenos guantes de esquí para los niños es fundamental, pues las manos son una parte súper sensible al frío tanto en niños, como en adultos.
Los guantes de los niños de nieve deben ser térmicos, impermeables y resistentes, y contar con un sistema de agarre para las muñecas, como los de los adultos.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.