Si no sabes qué cadenas de nieve comprar y te debates entre los modelos convencionales de acero y las textiles, vamos a darte las claves para elegir con la información en la mano, para que la compra no te resulte un fiasco.
La decisión de elegir entre cadenas de nieve metálicas o textiles es, en la actualidad, el dilema más frecuente entre los compradores de cadenas de nieve, al ser los dos tipos más comprados. Como sabemos, dentro de las cadenas de nieve metálicas nos podemos encontrar con muchas variables (grosor de los eslabones, sistema de montaje, etc.), algo que en el caso de las cadenas textiles parece estar más unificado, diferencias de calidad aparte.
Por eso, si te encuentras en la encrucijada de tener que elegir entre cadenas de nieve de tela o metálicas, lo primero y más recomendable es informarse por encima sobre las peculiaridades de cada modelo. Para eso, te recomendamos que leas las reviews correspondientes que tenemos publicadas en nuestro portal:
Peor si eres más de ir al grano, a continuación te desgranamos las ventajas e inconvenientes que, en términos muy generales y sin ahondar en las particularidades de cada modelo, nos vamos a encontrar en modelos de cadenas de nieve o textiles.
Ventajas e inconvenientes de las cadenas de nieve clásicas
Las de metal hechas con cadenas son la primera opción de la mayoría, por el mero hecho de ser las cadenas de nieve de siempre, y lo primero que se le viene a la mente a los de cierta edad cuando se habla de cadenas para nieve.
Pero cuando estamos en el trance de elegir, dudar entre comprar cadenas de nieve o textiles, es muestra de que nos tomamos el asunto en serio. Analicemos las virtudes de estas cadenas para poder valorar.
– Ofrecen un gran nivel de tracción en general.
– Cuentan con un nivel de durabilidad excelente.
– Pueden ser automáticas.
– Las manuales, de media, son bastante baratas.
La buena tracción unido a la durabilidad, y al hecho de que por poco precio podemos comprar un juego bastante interesante, hacer que las cadenas de nieve vs cadenas textiles sigan manteniendo el pulso.
Pero, lógicamente, son los «peros» los que más incitan a pensar en un modelo de cadena de nieve alternativa al metal:
– Las manuales, son bastante complejas de instalar y quitar.
– Los modelos automáticos resultan bastante caros.
– Si no se pone cuidado, se oxidan con el uso.
Ventajas e inconvenientes de las cadenas textiles
Las cadenas textiles, por tanto, surgieron como alternativa a las cadenas de nieve metálicas, con el objetivo de poner cerco a su principal carencia: la complejidad en el montaje.
– Su montaje es bastante más sencillo de media.
– Son livianas y ocupan poco.
– De media, son más baratas que las metálicas.
Con eso, podríamos decir que las textiles son un buen rival para las cadenas de nieve de acero de toda la vida, pero también debemos saber que las cadenas textiles tienen inconvenientes como éstos:
– El grip es pobre en comparación con unas buenas cadenas.
– Se deterioran antes que unas cadenas.
– Se ensucian bastante (es recomendable no cogerlas blancas).
Evidentemente, lo que acabamos de resumir son generalidades, y siempre necesitaríamos hacer una comparación de modelos concretos de cadenas de nieve metálicas y textiles, para poder valorar cuál es más apropiada en según qué caso y vehículo.
Con todo, ahora nos toca valorar los pros y contras de las cadenas de nieve y textiles, y decidir cuáles comprar en función de los factores a los que demos una mayor importancia.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.