¿Se te ha quedado el coche sin batería? ¿Vas a intentar arrancar el coche con las pinzas y no lo has hecho nunca? ¡Es muy sencillo!, pero hay un protocolo que debes seguir con seriedad, si no quieres provocar un chispazo.
Ante todo, como consejo general, no toques nunca de ninguna manera las pinzas directamente en su parte metálica. Tócalas siempre por la parte plástica o de goma.
Hecho esto, ten en cuenta que vas a tener que hacer dos cosas para arrancar la batería del coche con las pinzas enganchadas a un segundo coche:
- Arrancar el batería del coche
- Quitar las pinzas
En ambos casos, hay que hacer muy pocos movimientos, pero todos de la forma correcta. ¡Toma nota!
Cómo arrancar un coche con pinzas
Lo primero es arrancar el coche cuya batería se ha descargado. Lo haremos siguiendo los siguientes pasos:
- Abrir el capó del motor (sólo en muy raras ocasiones, la batería se puede encontrar en la parte trasera del coche).
- Localizar la batería de nuestro coche.
- Asegurarnos de cuáles son los polos positivo y negativo de la batería.
- Hacer lo mismo con el coche «donante» (el que nos va a servir para arrancar la batería descargada).
- Con el coche «donante» apagado, enganchar las pinzar a los bornes de éste.
- Luego, enganchar las pintas en la batería descargada del otro coche, de manera que el cable que conecta con el borne positivo del «donante», se enganche al positivo del coche receptor, y el negativo, al negativo. ¡Esto es lo más importante!
- Arrancamos el coche que hace las veces de «donante».
- Ahora, por último, con los cables bien conectados, arrancamos el coche que tiene la batería descargada.
Una vez arrancado el coche, ten en cuenta que la batería sigue descargada, así es que debes moverlo y mantenerte en circulación durante unos 20 minutos para conseguir un poco de carga. Lo justo para llevar tu coche a un taller para hacer una carga completa, o para valorar la sustitución de la misma.
👉 Consulta cuáles son las mejores marcas de baterías de coche
Pero antes de ponerte a correr, ten en cuenta que tienes que quitar las pinzas. Son sólo unos segundos, pero también hay que hacerlo bien. Lo explicamos a continuación.
Cómo quitar las pinzas después de arrancar un coche
¡Ya tienes el coche arrancado! ¡Perfecto!, pero no te confíes, aún tienes que desconectar las pinzas, y también hay que hacerlo de una forma determinada.
Hazlo siguiendo los siguientes pasos:
- Una vez arrancado el coche que tiene la batería descargada, apaga el coche donante.
- Apagado el coche que nos ha permitido arrancar el otro coche con la batería descargada, desconecta los cables de la batería del otro coche en este orden: primero quita la pinza del negativo, y luego la pinza del positivo.
- Desconecta ahora las pinzas de la batería del coche donante, en el mismo orden, y listo.
Con otro coche o con un arrancador de baterías. ¿Cómo es mejor arrancar la batería de un coche?
La operación que acabamos de describir la podemos llevar a cabo con pinzas conectadas a otro coche, o con un arrancador de baterías.
En cualquiera de los dos casos, el procedimiento es exactamente igual. Obviamente, usar un arrancador resulta más práctico y más «aséptico», por así decirlo, por el hecho de usar un aparato diseñado específicamente para tal fin.
Pero no es mejor ni una cosa ni otra. En ambos casos conseguiremos nuestro objetivo, como se muestra en este vídeo del canal de Youtube de «Autocasión»:
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.