Cuando hablamos sobre la ropa que se debe llevar en la moto en invierno, aludimos a cuestiones de confort y de seguridad para recomendar monos de una pieza por encima del uso de chaqueta y pantalón a la hora de vestirse para un viaje en moto.
Si nos planteamos cómo debe ser un buen traje de moto de invierno, pariremos de ahí para centrarnos luego en otros aspectos que también hay que tener en cuenta.
A saber:
- El mejor traje de moto para invierno va a ser siempre un mono de motorista de una sola pieza, pues aparte de ajustarse perfectamente al cuerpo, aportando un confort en la conducción inigualable, nos va a permitir guardar todo nuestro calor como ningún otro tipo de abrigo, al no existir fisuras o punto de fuga en la cintura, ni en ningún otro sitio.
- Como alternativa a los monos de moto para invierno, nos podríamos plantear el uso de trajes de moto de invierno de dos piezas. Para algunos motoristas, resultan más cómodos que los monos por el hecho de resultar más sencillos en la puesta, en la retirada, y a la hora de ir al baño. Además, la mayoría de trajes de motorista de dos piezas para invierno se unen por la espalda, minimizando el problema de la fuga térmica.
- Más allá del tipo de traje, si estamos hablando de viajar en moto en invierno, es importante elegir un traje de moto con Thinsulate o con cualquier otro tratamiento térmico que nos permita minimizar el efecto del choque de viento frío constante.
- Bajo el traje de moto de invierno, no obstante, y sobre todo en los días de más frío o durante las horas del día que así lo precisen, debemos llevar ropa interior térmica. Preferiblemente, un mono interior térmico para motoristas, finos y calentitos.
- Además del frío, en los meses de invierno debemos enfrentarnos también a la humedad y a la lluvia, así es que otro de los requisitos es elegir un traje de moto de invierno para lluvia con GoreTex, o con cualquier otro tratamiento impermeable.
- Cuando la lluvia es constante e intensa, no nos quedará otro remedio que colocarnos un mono impermeable para moto, pues el traje de moto puede acabar calando con el paso de los minutos y las horas. No debemos llevarlo de manera continua si no hay previsión de lluvia, pero sí hay que llevarlo en la maleta y tenerlo a mano.
Eso en cuanto al traje en sí, pero si vamos a equiparnos para viajar en moto en invierno, no debemos olvidarnos tampoco de lo siguiente:
- Casco integral de calidad. Esto es básico. Si eres motero todo el año, seguramente cuentes con un casco para invierno y otro para los meses de calor. Si no, deberías hacerlo.
- Braga para cuello y cabeza, que nos cubra todo lo posible las orejas y la barbilla, sin resultar incómodo a la hora de encajar el casco.
- Guantes térmicos de invierno, o en su defecto, puños calefactables que nos permitan llevar las manos calentitas, al ser éstas las más expuestas al viento en la moto (salvo que llevemos algún tipo de protección).
- Botas de invierno para moto y calcetines térmicos. Si eres especialmente friolero, puedes recurrir también a unos calcetines calefactables.
Entre unas cosas y otras, como ves, tendremos que hacer una inversión importante para completar nuestro traje de motorista de invierno (más que en verano, seguramente), pero es indispensable si queremos poder recorrer muchos kilómetros en moto cuando el frío arrecia. No es una cuestión de gustos, sino de seguridad.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.