Cualquiera que sea amante de los animales sabe bien que tener una mascota en casa es casi como tener un miembro más en la familia, pues es mucho el cariño que se les puede coger a perros, gatos, pájaros o lo que sea. Pero, claro está, tener mascota también implica cumplir con ciertas responsabilidades, como su cuidado y manutención, así como la limpieza de aquello que ensucien. Una de las tareas más desesperantes que tenemos que realizar regularmente los que tenemos animales es la de limpiar los pelos de perro en los asientos del coche.
Y es que, si ya lo has sufrido, sabrás bien que los pelos de las mascotas (en este caso, el de los perros) se adhiere a la tapicería como si se tratase de tiras de velcro… Con lo que quitar esos pelos de forma efectiva no resulta nada sencillo… En este artículo, intentaremos facilitarte las cosas.
Cómo quitar los pelos de perro del coche
¿Cuál es la mejor forma de limpiar los pelos de perro del coche? ¿Hay alguna manera que resulte más efectiva? El remedio clásico suele funcionar en la mayoría de los casos, siempre y cuando limpiemos a menudo y no dejemos que se acumulen demasiados restos de pelo.
Este remedio clásico consiste en empapar un paño con agua, escurrirlo bien, y pasarlo repetidas veces por la tapicería de los asientos, para que los pelos se vayan quedando adheridos al paño. Eso sí, hay que procurar no excederse con el agua, o se podría dañar la tapicería.
Consejos para limpiar los pelos de perro del coche
Si la solución clásica que acabamos de ver no te termina de funcionar, puedes recurrir a otros métodos alternativos, que también ofrecen una notable eficacia. A continuación, te revelamos algunos de esos trucos para quitar los pelos de perro de la tapicería del coche:
- Usa un aspirador: las aspiradoras domésticas (e incluso las portátiles específicas para el coche) cuentan con un accesorio en forma de cepillo. Utilizarlo para frotar la tapicería hará que los pelos se sueltne de la tela de los asientos, con lo que luego será más fácil aspirarlos.
- Utiliza guantes de látex mojados: las propiedades del látex junto con la humedad del agua puede conseguir que, si pasamos la mano, los pelos de perro se vayan despegando y acumulándose en pequeñas bolitas (tanto en el guante como en la tapicería). Esas bolitas resultan mucho más fáciles de limpiar que los pelos individuales sueltos.
- ¿Qué tal con electricidad estática? Inflar un globo y pasarlo por la tapicería puede lograr que, por medio de su carga electroestática, los pelos se vayan adhiriendo a la superficie del globo. Es lo mismo que sucede cuando pasamos un globo por el brazo y se nos eriza el vello. Esto no eliminará todo el pelo de perro, pero sí una gran parte.
- ¿Y con piedra pomez? Prueba a frotar los asientos con piedra pómez. Esto hace que los pelos se desarraiguen de la tapicería, y que se vayan aarastrando hasta juntarse y crear bolas de pelo de mayor tamaño. Cuando hayamos acabado, será muy sencillo retirar dichas bolas de pelo, ya se con la mano o con una aspiradora.
- El velcro nunca falla. Gracias a las propiedades del velcro, resultará sencillo atrapar una gran cantidad de pelos de perro.
- La cinta adhesiva también es muy eficaz. Corta una gran porción de tira adheiva y pásala por las zonas más tupidas de pelo. Verás cómo la mayoría se queda pegada a la cinta.
- Y, por supuesto, el clásico rodillo quita pelos. Estos utensilios, que podemos en contrar en tiendas de mascotas, son perfectos para atrapar el pelo que se deposita sobre la ropa o sobre superficies tapizadas, por lo que van genial para estos casos.
Cómo prevenir los pelos de perro en el coche
Al final, tal y como suele suceder en muchos otros ámbitos, la prevención es el mejor remedio. Colocar fundas en los asientos, llevar a nuestras mascotas en transportines o incluso cepillar a nuestros peludos amigos con frecuencia para que suelten todo el pelo muerto que tienen, son formas muy prácticas y eficaces para evitar que los asientos del coche se vean llenos de pelos cada vez que se suben nuestras mascotas.
Por supuesto, para evitar nuevas acumulaciones, se recomienda pasar la aspiradora de forma regular. De esta manera, no habrá tiempo material para que los asientos del coche vuelva a llenar
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.