Llega el invierno y con él, las temidas nevadas. Si vives en una zona elevada, de alta montaña o en una zona en la que suele nevar cada invierno, en más de una ocasión te habrás encontrado con el coche cubierto de nieve.
Seguidamente, vamos a explicarte cómo quitar la nieve del coche sin dañar tu vehículo y qué herramientas necesitas para hacerlo de la forma más cómoda posible.
❄️ Cómo quitar la nieve del coche: Índice ❄️
Cómo quitar la nieve de la carrocería del coche
Una vez pasado el temporal de nieve, deberemos eliminar la nieve que cubra nuestro vehículo para evitar daños mayores.
Lo mejor es quitar la nieve mientras aún esté blanda. Será mucho más fácil de eliminar que si se empieza a endurecer y empieza a formarse una capa dura.
Es probable que te estés preguntando cómo quitar la nieve de la carrocería del coche. Para empezar, deberemos tener en cuenta que no debemos echar sal y utilizar objetos punzantes.
Empieza a retirar la nieve por el techo del coche, continua por los cristales y finalmente el maletero y capó del vehículo.
No olvides retirar la nieve de las llantas y de los pasos de ruedas.
Cómo quitar la nieve del parabrisas
Son muchos los usuarios que se preguntan cómo quitar la nieve del parabrisas del coche. Mientras haya nieve o hielo en el parabrisas, no deberemos activar los limpiaparabrisas. Has de saber que, lo más probable es que las escobillas estén pegadas al cristal y la imposibilidad de moverlas podría acabar dañando al motor.
Aunque se suele caer en este error, no está recomendado verter agua caliente por la luna o cristales del coche. El cambio brusco de temperatura puede provocar su rotura. En lugar de agua caliente, puedes usar alcohol o una solución anticogelante para coches.
Para eliminar el hielo de los cristales del coche, se recomienda optar por una rasqueta específica, diseñada para tal fin, como las que te mostramos a continuación. En el caso de no disponer de una de ellas, utiliza un carnet o tarjeta de plástico que no tengan valor, pues acabará estropeándose.
Una vez que hayas acabado de limpiar el parabrisas del coche, podrás activar los limpiaparabrisas para arrastrar aquellos restos de hielo o nieve que hayan podido quedar.
Si vives en una zona en la que por las noches bajan muchos las temperaturas o puede caer nieve, se recomienda tapar el cristal con un protector para el parabrisas o una manta. Del mismo modo puedes usar un cartón, pero si llueve puede quedar pegado a la luna del coche, con lo que es menos recomendable.
Cómo quitar la nieve de los retrovisores exteriores
Como ya sabrás, los retrovisores exteriores son fundamentales para conducir con total seguridad. Por ello, te preguntarás cómo quitar la nieve de los retrovisores exteriores del coche.
Es muy importante saber cómo quitar la nieve de los retrovisores para evitar que se puedan dañar y que nos ofrezcan toda la visualización que necesitamos cuando estamos al volante.
Para quitar la nieve de los retrovisores exteriores se puede verter un poco de alcohol y limpiar los espejos con una bayeta suave.
Cómo quitar la nieve de los faros del coche
Además de la carrocería, el paso de la ruedas, los parabrisas y los espejos retrovisores del coche, también hemos de eliminar la nieve de los faros del coche.
Quitar la nieve de los faros del coche permitirá que sigan cumpliendo con su misión: permitirnos ver y ser vistos.
Puedes quitar la nieve de los faros del coche con la mano, protegida con un guante o paño suave. Si tu coche cuenta con faros con luces halógenas puedes encenderlas unos minutos para que el calor que emite ayude a desprender la nieve.
Cómo quitar la nieve de la cerradura del coche
Por último, no nos debemos olvidar de la cerradura del coche. Es probable que, tras una bajada brusca de las temperaturas, helada o nieve haya quedado congelada.
Para quitar la nieve de la cerradura del coche, no quedará otra que ayudarnos con un poco de alcohol. Rocía la cerradura del coche con alcohol para ayudar a que se descongele.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.