Consejos para dormir en el coche en invierno

¿Vas a dormir en un coche y hace mucho frío? A continuación, te resumimos los consejos para dormir en un coche en invierno que siempre tienes que tener presentes.

Hay dos motivos para querer dormir en un coche en invierno:

OFERTA: Esto te será de gran utilidad si en tu zona nieva todos los años.
  • Por placer, porque nos vamos unos días de turismo a la aventura, y nos hemos propuesto dormir en el coche para vivir una experiencia nueva, para ahorrarnos el coste de un hotel o para disfrutar de espacios naturales que, de otro modo, no podríamos disfrutar.
  • Por obligación, porque algún motivo nos ha llevado a bajar al coche un día de invierno a pasar la noche. En este caso, la improvisación no es una buena aliada, por eso hay un conjunto de cosas que debemos tener muy en cuenta.

Qué no debes hacer nunca si duermes en un coche en invierno

Más que aconsejarte qué debes hacer para dormir en un coche en invierno, nos parece más importante empezar por dejar claras las cosas que no puedes hacer.

O más concretamente, la cosa, porque hay algo que mucha gente no sabe aún, y que ha provocado y provoca el fallecimiento de muchas personas.

  • Lo que no podemos hacer al dormir en un coche un día de frío bajo ningún concepto es encender la calefacción del coche o encender un calefactor, y cerrar herméticamente el coche. El consumo de oxígeno por parte de cualquier sistema de combustión, provoca lo que se conoce como muerte dulce. Es lo mismo que sucede con los braseros de picón, las estufas de llama, etc. Consejo: no dormir nunca con un calefactor encendido, y durante el tiempo que lo tengamos encendido, mantener siempre abierta una pequeña entrada de aire.

Partiendo de esto, podemos empezar a darte consejos para dormir en el coche lo más cómodo posible.

Consejos para dormir en un coche en invierno

Salvo que te haya cogido de imprevisto lo de dormir en el coche en invierno, esto es algo que debemos planificar siempre con mucho detalle y cuidado.

  • Opta por hacer en días que, siendo invierno, no haya previsiones de lluvias, tormentas, nieve extrema, etc.
  • Elige un buen lugar para aparcar tu coche. Entendemos que has decidido dormir en tu coche en la naturaleza. Pues bien, elige un lugar en llano, libre de la contaminación lumínica, en un lugar abrigado a ser posible de los vientos.
  • Lleva lo mínimo imprescindible, pero no olvides preparar tu coche para poder dormir, y llevar un saco térmico técnico (para dormir en invierno en tienda de campaña) y unos cojines que hagan las veces de almohada.

Pero ten en cuenta que es muy diferente planear dormir en un coche en invierno con frío, que encontrarse con la obligación de hacerlo. Si te ves obligado a hacerlo, tienes que intentar evitarlo a toda costa, llamando al 112 e informando de tu situación, en caso de que se trate de una emergencia (tal vez porque has quedado atrapado en una tormenta de nieve).

Cómo camperizar un coche para dormir en su interior

De todos los consejos para dormir en un coche en invierno que dábamos antes de forma muy general, hay un aspecto que resulta fundamental: preparar el coche y convertirlo en coche-cama.

Las furgonetas camperas ya están preparadas para esto, y no habría que hacer casi nada, sólo tener en cuenta lo que ya hemos dicho de no dormir nunca con la calefacción puesta, pero si tienes que preparar un coche para dormir en invierno en su interior, en un entorno con mucho frío, por mucho que te digamos, no vamos a superar lo gráfico y lo genial de este vídeo (ya mítico) de Deividcat.

¡Disfrútalo!

Deja una respuesta