Tanto si tienes la suerte de haber comprado alguna de las sillas a contramarcha Maxi-Cosi, como si tienes una silla de otra marca, pero eres de los que llaman de forma genérica «maxi-cosi» a las sillas de los grupos 0 y 0+, vamos a intentar arrojar un poco de luz por si estuvieras buscando un reductor para Maxi-Cosi.
Normalmente, vienen incluidos con la propia silla, pero no siempre, o también se puede dar el caso de que una silla pase de un niño a otro, y hayamos perdido los reductores, o queramos darle a la silla un lavado de cara…
❄️ Los mejores reductores para sillas de coche Maxi-Cosi: Índice ❄️
Qué es un reductor para Maxi-Cosi
Los reductores para Maxi-Cosi tienen la finalidad de acoger a nuestro bebé de la forma más confortable, cálida y acolchada posible en la silla de coche, en esos primeros momentos en la vida de un niño en la que aún tienen el recuerdo del confort extremo del vientre materno.
Para ello, los reductores para Maxi-Cosi son esa estructura acolchada que, como su nombre indica, nos permite reducir en varias tallas la capacidad de la silla.
Cuando lo que tenemos es una silla de coche evolutiva, el uso de un reductor para Maxi-Cosi (grupos 0 y 0+), se hace más que recomendable desde el primer uso, desde el nacimiento del bebé.
La estructura como tal del reductor para Maxi-Cosi, abarca desde la base, la espalda y reposacabezas. Por tanto, es el material que con el que va a estar en contacto el bebé en un primer momento cuando lo llevemos en el coche, y es muy importante que sea adecuado en todos los aspectos.
Maxi-Cosi Mica Eco, el reductor original Maxi-Cosi
Como decimos, aunque hay quienes tienen algunas dudas sobre el significado de Maxi-Cosi, y usan el nombre de la marca para referirse a todas las sillas de coche de los grupos 0 y 0+, en realidad, si somos estrictos, hablar de reductores para Maxi-Cosi significa hablar de reductores para las sillas de la marca.
- REDUCTOR PARA RECIÉN NACIDO que permite utilizar la silla de coche Maxi-Cosi Mica Eco giratoria de 360° desde el nacimiento (adecuado para bebés de 40 a...
- REDUCTOR PARA RECIÉN NACIDO que permite utilizar la silla de coche Maxi-Cosi Mica Eco giratoria de 360° desde el nacimiento (adecuado para bebés de 40 a...
- COMODIDAD Y SEGURIDAD Cómodo reductor que garantiza la comodidad y la seguridad del recién nacido
- LIMPIEZA Funda fácilmente desmontable que se puede lavar a máquina a 30°.
- FÁCIL DE INSTALAR en la silla de coche en segundos
Si nos ceñimos a este parámetro, el reductor original para sillas de coche Maxi-Cosi que nos encontramos en el catálogo de la marca es el conocido como Mica Eco.
En realidad, toma el nombre de la silla para la que es totalmente compatible, aunque también se podría adaptar a otros tipos de sillas: la Maxi-Cosi Mica Eco giratoria con Isofix.
Se trata de un reductor muy bien acolchado que se ajusta perfectamente al mencionado modelo, fabricado con tejido reciclado de alta calidad, que se puede desmontar fácilmente si lo queremos lavar, y que es muy suave al tacto.
Además, el reductor Maxi-Cosi Mica Eco es transpirable, seguro, y muy resistente al uso. Con él puesto, la silla se convierte en un abrazo para los bebés.
Por cierto, el precio del reductor Maxi-Cosi Mica Eco ronda los 49,99 EUR en Amazon, para que te hagas una idea.
Cuándo quitar el reductor de la Maxi-Cosi
Según nos indica el fabricante, los reductores Maxi-Cosi se pueden usar desde los 40 hasta los 60 cm.; es decir, entre el primer día de vida y los 3-4 meses, aproximadamente (dependerá del niño).
Evidentemente, esto es algo que va a variar en función del tamaño de cada niño.
En todo caso, el uso del grupo 0+ tiene un límite que se extiende, como mucho, hasta el año de vida. Si pasamos del grupo 0 al 0+ y nuestro niño es especialmente pequeñito, podemos seguir usando el reductor sin ningún tipo de problema, y el límite lo pondrá el ritmo de crecimiento de nuestro propio bebé. No hay por qué poner límites estrictos en este aspecto.
Si quieres saber más, en el siguiente enlace explicamos cuándo hay que quitar el reductor de la Maxi-Cosi con más detalles.
Dónde comprar reductores de Maxi-Cosi
El reductor para Maxi-Cosi original válido para sus sillas, se puede comprar tanto en Amazon, como en la propia tienda online de Maxi-Cosi, además de en las muchas tiendas que trabajan con la marca y que se reparten generosamente por toda España.
Pero si lo que quieres no es comprar el reductor Maxi-Cosi original del que ya te hemos hablado, sino un modelo universal que se adapte a tu silla de coche, existen muchísimas opciones.
Aquí van algunas, pero puedes consultar la amplia oferta de reductores para Maxi-Cosi en Amazon directamente si quieres, o en tu tienda habitual.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.