A nuestros amigos felinos no les gusta el frío y esa es la principal razón de por qué los gatos se meten bajo los coches en invierno.
Esquivando las bajas temperaturas y buscando un lugar donde refugiarse del frío, muchos gatos callejeros buscan el calor del motor del coche. ¿Quieres saber por qué?
A continuación, te explicamos por qué los gatos se refugian bajo los coches en invierno y qué hacer para evitar hacerles daño al arrancar nuestro vehículo.
Buscando un lugar cálido donde alojarse
Con la llegada del invierno, las temperaturas nocturnas pueden llegar a situarse a valores por debajo de cero y por tanto, aquellos gatos que no tienen un hogar irán buscando un lugar cálido donde alojarse.
Debido a que el calor del motor del coche tarda en desaparecer, los felinos han convertido los coches como uno de sus lugares de descanso favoritos. El calor del motor del coche puede tardar en desaparecer hasta varias horas.
Para refugiarse del frío, de la nieve e incluso de la lluvia, los gatos suelen meterse en el paso de ruedas e incluso, bajo el capó.
Además de las bajas temperaturas del invierno y por naturaleza, los gatos son muy prevenidos y buscan espacios seguros, lejos de los humanos y de otros animales que les puedan representar un peligro. Un coche puede convertirse en el espacio seguro que tanto buscan, incluso en verano u otras épocas del año en las que no hace mucho frío.
Cómo hacer que el gato salga del coche
Es probable que, conozcas algún caso en el que un gato se ha metido en el capó del vehículo y que por muchos intentos, éste no haya querido salir. Por eso, son muchos los usuarios que se preguntan qué hacer en esta situación, es decir, cómo hacer que el gasto salga del coche antes de arrancarlo.
Puedes sisearlo, echarles comida o buscar otra forma de hacer que el gato salga del coche, pero ninguna de ellas es tan efectiva como golpear el capó.
Con unos simples golpes en el capó de nuestro coche, haremos el que gato alojado en su interior salga corriendo rápidamente y por su propio pie.
Antes de arrancar tu vehículo, no olvides comprobar si hay algún gato alojado en el paso de rueda. Además del capó, muchos gatitos se esconden en el paso de rueda buscando un refugio donde resguardarse del frío.
Antes de arrancar el coche, dale unos golpecitos al capó para que el gato salga.
Con esto, evitaremos hacerle daño.