Si eres aficionado a las carreras sobre cuatro ruedas, habrás comprobado que no hay carreras de coches en invierno.
No importa si se trata de carreras de automovilismo, de Fórmula 1, de turismos o GT Sports, ninguna de ellas se celebran en invierno o bajo condiciones climáticas adversas. Solo existen algunas que así lo hacen, como las carreras de Rally o algunas de sus modalidades son las que se celebran cuando llega el frío.
A través de esta guía, vamos a tratar de explicarte por qué no hay carreras de coches en invierno, más concretamente, cuáles son los motivos por los que algunas carreras de coche no se celebran en invierno y de cuáles podemos disfrutar cuando bajan las temperaturas.
¿Carreras de coche en invierno?
Cuando bajan las temperaturas, llega la temporada más temida para los amantes de las carreras de coche: el invierno.
Durante las últimas semanas de noviembre, la mayoría de las carreras y competiciones automovilísticas llegan a su fin de temporada. No es casualidad que coincida con la llegada de las bajas temperaturas y la temporada de frío y nieve.
Las bajas temperaturas obligan a poner fin a las temporadas de las diferentes prácticas de automovilismo de nuestro país.
Como era de suponer, la niebla, las heladas sobre el asfalto, la lluvia intensa y la nieve pueden poner en peligro incluso a los conductores profesionales. Esta es la principal y única razón de por qué no hay carreras de coche en invierno.
Qué carreras de coche se celebran en invierno
Tal y como indicamos al inicio, la mayoría de las competiciones automovilísticas llegan a su fin antes del invierno, pero existen otras competiciones que si se celebran con el frío y bajo condiciones climáticas adversas. ¿Quieres saber cuáles son?
Los neumáticos de invierno y el perfecto estado de las luces del coche, son imprescindibles en las competiciones automovilísticas de invierno. Aún así, bajo determinadas circunstancias se hace necesario retrasar o cancelar la competición.
¿Quieres saber cuáles son las carreras de coche que se celebran en invierno? A continuación, te indicamos cuáles son las más importantes y más impactantes:
- Rally Dakar. Se suele disponer durante las primeras semanas de enero. Se trata, probablemente, de la competición automovilística más dura de todas ellas, tanto sobre cuatro ruedas, como sobre dos.
- Trofeo Andros (Trophée Andros). El campeonato automovilistico de Francia se celebra cada año con la llegada del invierno. Las competiciones se celebran en circuitos recubiertos de hielo, ubicados principalmente en estaciones de esquí o cercanos a ellas.
- G Series. Las G Series se celebran en la estación andorrana de Grandvalira y en ella participan prototipos con chasis tubulares. Suelen celebrarse cada año de mediados de enero a mediados de febrero.
- Campeonatos GT. Existen varias carreras de GT, las más importantes son: «Las doce horas de Abu Dhabi», «Las 12h de Sepang», «Las 24h de Daytona» y «las 24 h de Dubái». En cualquiera de ellas, los coches compiten bajos condiciones extremas, no solo en los que se refiere a la climatología, sino también al terreno. La mayoría de ellas se celebran entre los meses de diciembre, enero y febrero.