¿Vas a la nieve? Entonces, llevar unos guantes de nieve específicos es obligado, no es negociable. No te fíes de lo que te diga tu cuñado o el vecino del 5º, porque no te van a valer los guantes que te pones para ir a comprar el pan los días de frío, ni siquiera los guantes de invierno que usas para la bicicleta.
Los guantes de nieve son guantes para la nieve nieve y no sólo para el frío, tal cual, y si estás aquí es porque ya te has dado cuenta. Pero vamos a echarte una mano explicándote su importancia, las características que deben tener, y los tipos de guantes de nieve que vas a encontrar en las tiendas.
❄️ Guantes para la nieve: Índice ❄️
Por qué tengo que comprar unos guantes de nieve
Si vas a ir a una zona nevada, o mejor aún, si vas a llevar a cabo algún tipo de actividad relacionada con la nieve, como esquí, rutas de senderismo por zonas nevadas o rutas de montaña, estás obligado a comprar unos guantes para nieve.
¿Por qué? Porque la nieve requiere del uso de un tipo de protección específica en las manos, que aúne el aislamiento térmico con fríos extremos, además de membranas contra la humedad y el agua (pues la nieve se convierte en agua en contacto con cualquier cuerpo), y un diseño y uso de materiales que garanticen su durabilidad.
Por tanto, los guantes para la nieve deben ser impermeables, contar con forros internos que garanticen la conservación del calor de las manos y el aislamiento frente al frío exterior, y estar fabricados con tejidos específicos para la nieve.
Cómo deben ser mis guantes de nieve
Por tanto, en unos buenos guantes para la nieve nos debemos encontrar con los siguientes elementos:
- Material exterior de cordura resistente.
- Membrana exterior de Gore-Tex o cualquier otro estándar, que garantice la impermeabilidad de los guantes.
- Forro interno tipo Thinsulate, o de cualquier otro estándar, que garantice la calidez de las manos en situaciones de frío extremo.
- Ajustes en la muñeca con cierres de velcro u otro tipo, que nos permitan adaptarlos a los distintos grosores de muñeca, con el fin de que el frío no entre y el calor no se escape.
- Refuerzos en la zona de la palma y en las puntas de los dedos, sobre todo si estamos pensando en un tipo de guantes para esquí que nos valgan para otro tipo de situaciones en nieve.
Guantes para la nieve impermeables
Ya hemos dicho que la impermeabilidad no debe ser negociable cuando se trate de comprar guantes de nieve, pero por si acaso, vamos a incidir en este elemento.
Hay muchos tipos de tratamientos contra la humedad y el agua, pero como sabes, Gore-Tex es la marca que más prestigio tiene en este ámbito, así es que, si puedes elige guantes de nieve con Gore-Tex.
Y ten en cuenta también que las partes que más contacto van a tener con la nieve, que son las puntas de los dedos y la palma de la mano, se encuentren reforzadas con materiales más preparados aún para el aislamiento de humedad.
Piensa que la entrada de agua en el interior del guante en unas condiciones de frío extremo, van a reforzar la sensación de frío y van a contribuir tanto a la congelación de los dedos, como al deterioro de la piel.
Guantes para la nieve con calor
Ya sabrás que existe un tipo de guantes de nieve, de los que hablamos también al hablar de los guantes de invierno para moto, que cuentan con resistencias capaces de generar calor.
Si vamos a llevar a cabo actividades de movimiento en la nieve, salvo que nos veamos expuestos al frío extremo durante mucho tiempo, no vamos a necesitar un generador de calor para que nuestras manos estén bien.
Pero si vamos a realizar actividades pasivas, o hemos sufrido en alguna ocasión el frío y el dolor de las manos ocasionado por éste, no está de más plantearse comprar unos guantes para nieve con calefacción.
También conocidos como guantes de nieve calefactables, en ocasiones, al elegir estos guantes nos olvidamos del resto de condiciones de las que hemos hablado (impermeabilidad, refuerzos, resistencia de los materiales, etc.), y eso es lo que no debemos hacer.
Guantes para nieve para hombre
En los catálogos de las marcas, vamos a poder distinguir guantes de nieve por tamaños, de forma que los de hombre y mujer quedarán a veces integrados en un mismo nivel, aunque los tallajes para mujer suelen abarcar las referencias más pequeñas, por ser sus manos, por lo general, más pequeñas.
No obstante, en muchos casos no existen diferencias entre los guantes de nieve para hombre y los de mujer. Es, simplemente, una cuestión de dar con la talla, y si vas a comprar guantes de nieve online, te recomendamos seguir los consejos del fabricante lo más escrupulosamente posible.
Guantes de nieve para mujer
Pero cualquiera que busque guantes de nieve para mujer, se puede pensar que aparte de localizar modelos de guantes de nieve con la talla adecuada para ella, están buscando modelos de guantes con colores o diseños «más femeninos», o más acordes con las tendencias de la moda de mujer.
No obstante, piensa que puedes elegir cualquier tipo de guantes, aunque el fabricante indique que son guantes para nieve de hombre en el etiquetado, siempre que se ajusten a tu talla y a tus gustos.
Guantes de nieve para niños
Siguiendo con el mismo razonamiento, los niños deben llevar guantes en los que queden garantizadas todas las premisas de las que hemos hablado, sin escatimar en ninguna de ellas por el hecho de que sus manos vayan a crecer rápidamente, y seguramente tengamos que sustituir sus guantes de nieve para niños por otros más grandes en poco tiempo.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.