Un nuevo miembro ha llegado a la familia y el momento de transportarlo en coche suele llegar nada más salir del hospital tras el nacimiento. Hace tiempo que debes haber sido previsor y tienes que tener tu coche equipado con una buena silla a contramarcha del grupo 0 o 0+ para este momento tan especial.
Es cierto que las sillas a contramarcha no eran conocidas o no existían en el mercado (al menos en España) a principios de este siglo. Pero al conocerse el aumento en la seguridad del pequeño en ellas, se han hecho con el mercado en pocos años.
Además, cuanto más pequeños son los niños, más importante es colocar la silla al contrario de lo que se ha hecho siempre, o, lo que es lo mismo, mirando hacia atrás y no hacia adelante.
Por eso, conocer cuáles son las mejores sillas contramarcha grupo 0 y 0+ es de vital importancia y sabemos que por eso estás aquí. Para conocerlas.
❄️ Sillas a contramarcha de Grupo 0: Índice ❄️
Características de las sillas a contramarcha de grupo 0 y 0+
Las sillas del grupo 0, ya sean a contramarcha o no, son las que están diseñadas para la comodidad y la seguridad de los más pequeños.
Algunas de ellas se pueden sacarse del vehículo una vez has terminado el paseo, y ajustarla a la estructura del carrito de bebé, lo que se agradece, pues no es necesario mover al pequeño de una silla a otra, con los inconvenientes que eso tiene, sobre todo si está dormidito.
Entre las sillas contramarcha pensadas para los más pequeños, tenemos dos tipos que pueden usarse desde el nacimiento del bebé, hasta que este ronda los 2 años de edad (dependerá mucho del peso del niño y de la talla, es un dato aproximado).
Hay que tener en cuenta, eso sí, que entre las sillas contramarcha para recién nacidos tenemos dos versiones. Las del grupo 0, pensadas para niños recién nacidos hasta los 10 kilos de peso, y las sillas 0+ que son algo más grandes y por eso podrás tener a tu pequeño en ella hasta que alcance los 13 kilos.
El comprar una silla a contramarcha grupo 0 o decantarse por una silla a contramarcha del grupo 0+ es más cuestión del tamaño y peso del niño a la hora del nacimiento. Pero claro. Si hemos dicho que lo suyo es que ya la tengas comprada para cuando nazca, qué puedes hacer. Pues lógica y sentido común y genética.
Suele ser así, de padres grandes, niños grandes. De padres pequeños, niños pequeños. Y ahora nos dirás. Pero si en las revisiones nos dicen el peso y la talla del bebé. De la talla te puedes fiar. Del peso no. El peso de las revisiones es un dato que suele fallar en un porcentaje alto (según nuestra experiencia) por lo que mejor no te guíes por él y ten más en cuenta la envergadura y estatura de los progenitores del bebé.
Por qué comprar sillas a contramarcha grupo 0
No vamos a hablarte de todas las ventajas que tiene la opción de comprar una silla a contramarcha, pues ello ya lo hemos hecho en su post correspondiente llamado Por qué llevar a los niños a contramarcha, el cual te animamos a leer si aún no lo tienes claro.
Aquí sólo te vamos a dar unas pinceladas de las razones por las que comprar un grupo 0 a contramarcha para el coche, y si realmente es una opción viable o no hoy en día en el mercado.
La principal razón para llevar a los niños al contrario de la dirección del vehículo es más que sencilla. El tamaño y peso de la cabeza de un niño es enorme en relación con el resto del cuerpo.
Los accidentes y los frenazos bruscos, producen una desaceleración brusca de la velocidad, haciendo que la cabeza, piernas y brazos vayan hacia delante (recordemos que el cuerpo está sujeto por las correas).
Si la cabeza es tan pesada y los músculos del cuello son aún muy débiles. ¿Qué crees que puede pasar? Las consecuencias pueden ser muy graves. Por eso la importancia de colocarlos al contrario, para que en caso de accidente la cabeza apoye en la silla disminuyendo o eliminando cualquier consecuencia.
El comprar una silla a contramarcha para recién nacidos es importante dado que el tamaño de la misma y, por lo tanto, el espacio diseñado para la ubicación del más pequeño, es perfecto para él y en caso de ser necesaria la intervención de la silla (que esperamos que nunca sea necesaria) tu bebé esté perfectamente protegido en una silla diseñada para sus pequeñas medidas.
Comprar sillas a contramarcha grupo 0 y 0+
Encontrar sillas a contramarcha del grupo 0 y 0+ a la venta no es sencillo. Por regla general se combinan para edades algo más grandes, mejor dicho para pesos más grandes, uniendo en una misma silla las del grupo 0 (o 0+) y grupo 1.
En este caso, en lugar de poder albergar bebés de hasta 10-13 kilos, podrás usarla aproximadamente hasta que tu pequeño ronde los 18 kilos.
Comprar sillas giratorias para coche grupo 0
Dentro de las opciones para llevar a los niños a contramarcha, está la de las sillas giratorias para coche del grupo 0 y 0+.
En este caso la silla se puede colocar en sentido contrario de la marcha a gusto del adulto que lleve el coche.
El problema que pueden presentar estas sillas, y que tardarás algo más en tener en una silla pensada para ir colocada del revés, es la distancia entre el respaldo de la silla del pequeño y el respaldo del asiento del coche.
Las sillas a contramarcha tienen un pie que les permite estar algo más separadas del respaldo. Las sillas giratorias no lo tienen, con lo que la distancia es bastante reducida.
Por suerte, y dado que estás buscando sillas giratorias del grupo 0, este no va a ser mucho problema para tu pequeño, pues es recién nacido, pero tenlo en cuenta sobre todo, si por genética, en principio, puede ser un niño grande.
De ser así, tendrás que darle la vuelta a la silla tal vez demasiado pronto, pues llegará un momento en el que el niño no se encuentre cómodo, al no disponer de espacio.
Dónde comprar sillas a contramarcha Grupo 0 y 0+
Cada vez son más conocidas y, por ello, cada vez son más vendidas en las tiendas donde puedes comprar sillas para coche a favor de la marcha, sean del grupo de que sean.
Si quieres verlas, tocarlas, que te expliquen bien cómo colocarlas y cómo funcionan, desde aquí te aconsejamos que salgas de casa y no lo dudes. No vas a encontrar mejor sitio para que te informen de todo que una tienda física.
Que has ido, no has encontrado lo que querías, los tutoriales que has visto en Internet te valen y sabes perfectamente qué es lo que quieres, pues nada. Quédate sentado en el sofá, y decántate por comprar una silla para el coche a contramarcha grupo 0 online.
Son muchas las tiendas virtuales donde puedes comprar sillas a contramarcha grupo 0 y 0+, las de las marcas más conocidas sin ir más lejos, seguro que las tienen a la venta.
Pero nosotros siempre recomendamos comprar en Amazon, pues, además de ser la tienda virtual más grande del mundo y la que te da las mejores garantías de compra, devolución y plazos de entrega, es la única en la que encontrarás que venden las marcas más reconocidas y más prestigiosas.
Por ello, si quieres comprar una marca de sillas contramarcha 0 y 0+ concreta, siempre puedes mirar en Amazon, pues puede que la encuentres y, algunas veces, más barata que la propia web de la marca concreta.
Las sillas a contramarcha para recién nacidos más vendidas
Cuando uno tienen una marca y un modelo en la cabeza, no necesita que nadie le diga más opciones de compra.
Pero si no lo tienes claro, estamos seguros que conocer lo que otros compradores están adquiriendo, en estos momentos, puede serte de gran ayuda para tomar tu decisión final.
Esta es la lista de las sillas contramarcha para coche grupo 0 que más se están vendiendo en estos momentos en Amazon España.
Precio de las sillas contramarcha grupo 0 y 0+
Estas sillas no son tan conocidas, tan vendidas ni tan fabricadas como las que todos conocemos a favor de la marcha.
Esta es la razón principal por la que el precio puede ser algo más elevado que el de sus compañeras de viaje, las sillas a favor de la marcha.
Para nosotros la seguridad de nuestros hijos iría por encima de cualquier precio, pero si te estás preguntando si encontrarás a la venta sillas contramarcha grupo 0 baratas, la respuesta es que de otro tipo las encontrarás mucho más económicas.
Por suerte, y dado que cada vez son más conocidas, el precio poco a poco se va ajustando a otros retenedores infantiles del mercado. Pero aún les queda camino por recorrer en este sentido.
Parte del contenido de esta página procede de Amazon. Los precios y disponibilidad de sus productos cambian constantemente y se actualizan cada 24 horas. Se aplicará a la compra del producto el precio y la disponibilidad que aparezca en Amazon en el momento de la compra.