La marca finlandesa Klippan empezó fabricando cinturones de seguridad para coches en 1959, y en unos años más tarde se especializó en el diseño y fabricación de asientos de máxima seguridad para niños.
Si has llegado hasta aquí, es porque algo conoces sobre ella, así es que es posible que ya sepas que las sillas de coche Klippan para contramarcha, sentido de la marcha, y mixtas, representan el top gama en el segmento, como es el caso de Cybex o de Britax Römer.
Y lo hacen porque las sillas a contramarcha Klippan cuentan con los más sofisticados sistemas de protección, además de ser cómodas como pocas, y muy duraderas. El único problema que nos encontramos es que son muy caras.
Cómo son las sillas a contramarcha Klippan
Como acabamos de decir, las sillas Klippan a contramarcha son todo un referente en la alta gama de sistemas de retención infantil,
De apariencia, las sillas Klippan tienen ese aire tosco y algo rudimentario propio de los sistemas de retención pensados para el más alto nivel, como la Formula 1, por ejemplo. Esto se debe a que en Klippan anteponen la seguridad a cualquier otro elemento, incluida la parte estética.
Por eso, no podemos hablar de las sillas más bonitas del mercado tal vez, pero no nos pillamos los dedos si decimos que las sillas para coche Klippan a contramarcha son las más seguras del mercado, o al menos, podrían competir con cualquier otra de otras marcas.
En concreto, en el catálogo Klippan nos encontramos con sillas de coche nos encontramos con modelos que son exclusivos para usar a contramarcha, mientras que otras se pueden adaptar a las dos orientaciones posibles. Destacamos las siguientes:
- Silla de cocha Klippan Dynofix. Es una silla preparada para llevar a nuestros bebés a contramarcha hasta los 2 años de edad.
- Silla de cocha Klippan Kiss 2 Plus. Una de las más vendidas en España. esta silla la podemos usar hasta los 4 años de edad del niño o de la niña, gracias a su alto respaldo y a su acolchado regulable.
- Silla de cocha Triofix Maxi. La única silla a contramarcha del mercado homologada para que los niños aguanten en esa orientación hasta los 135 centímetros.
- Silla de cocha Klippan Century. Sólo se puede usar a contramarcha, y es apta para nichos desde los 9 hasta lo 25 kilos. Cuenta con 4 posiciones de reclinado.
- Silla de cocha Klippan Opti129. Otra silla con un amplio margen de adaptabilidad, a pesar de su robustez, capaz de acoger a niños desde los 61 hasta los 125 cm. y 32 kilos de peso.
Por qué te recomendamos comprar una silla a contramarcha Klippan
Obviamente, siempre que hablamos de una primera marca, tenemos que rendirnos a ella, y si es compatible con nuestro presupuesto, debemos plantearnos siempre su compra porque son las que más confort y nivel de seguridad proporcionan a nuestros pequeños.
Además, las sillas a contramarcha Klippan pueden durar muchos años en buen estado, y pasar de unos niños a otros en perfectas condiciones (ten en cuenta que los forros son desmontables y lavables).
Dónde comprar una silla a contramarcha Klippan
Las sillas Klippan para instalar a contramarcha las vamos a encontrar en España en Crioh y en tiendas muy exclusivas con productos de calidad, pero no vas a poder comprar una silla a contramarcha Klippan en Carrefour, en Worten, ni siquiera en El Corte Inglés.
Tampoco vamos a poder comprar las sillas a contramarcha Klippan online desde la web oficial en España Klippan.es, donde se nos da toda la información técnica acerca de las sillas, pero no se nos ofrece la posibilidad de comprarlas.
aa comprar una silla de coche Klippan en Amazon aa